Amanda Serrano trabaja para ocupar el trono como la mejor boxeadora libra por libra
Según la publicación The Ring, la puertorriqueña está en la cuarta posición entre las mejores púgiles por debajo de Katie Taylor, Claressa Shields y Jessica McCaskill.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Amanda “The Real Deal” Serrano no ha sufrido una derrota dentro del ring desde el 2012 cuando fue superada por Frida Wallberg y ha conquistado cetros mundiales en siete divisiones.
Sin embargo, la boxeadora puertorriqueña ocupa el cuarto lugar en la lista de las mejores libra por libra en el mundo en la publicación The Ring, por debajo de la irlandesa Katie Taylor y las estadounidenses Claressa Shields y Jessica McCaskill.
“No me molesta ser la cuarta. Sé lo que he trabajado. Entiendo que debo estar entre las primeras tres, pero tampoco le doy mucho énfasis a eso”, compartió Serrano (39-1-1, 29 KO), quien arriesgará mañana, jueves, ante la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante la última parada de la serie “Ring City USA”.
Relacionadas
También estará en juego la vacante faja de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), versión de las 126 libras.
“Las personas tienen sus respectivas opiniones. Algunos tienen a una boxeadora primera, mientras que otros se inclinan por otra, así que no me molesta porque al final del día son opiniones”, dijo.
Serrano reconoció que sabe lo que necesita hacer para, algún día, sentarse en el trono.
“Todas las que están por encima de mí son campeones unificadas. Estoy trabajando para hacer lo mismo y veremos lo que sucede después”, sostuvo.
En el 2020, Serrano había acordado enfrentar a Taylor en Inglaterra. No obstante, el pleito fue aplazado varias veces por la pandemia del virus COVID-19 y, eventualmente, cancelado. Taylor optó por seguir su camino y medir fuerzas con Delfine Persoon y, luego, Natasha Jones. Mientras tanto, Serrano solamente hizo un combate ante Dahiana Santana en la República Dominicana.
“Lo que necesito es seguir ganando títulos para entonces estar al mismo nivel de las otras. No necesito a Taylor para ser considerada la mejor libra por libra. Claro, nos necesitamos mutuamente para hacer esa gran pelea entre nosotras, pero por el momento me concentro en conseguir otro cinturón”, indicó.
Serrano descartó la idea de enfrentarse a Shield debido a que hace campaña en las 160 libras, pero sí le atrae la idea de un duelo con McCaskill.
“No me molestaría Jessica (McCaskill) aunque 147 libras es una división grande, pero estoy concentrada en ser campeona indiscutible de las 126 libras porque es una división donde me siento fuerte. Veremos lo que traerá el futuro”, afirmó.
La función del jueves en la noche que encabezará el duelo Serrano-Bermúdez tendrá como escenario la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. Consistirá de siete peleas que podrán ser vistas por la aplicación Twitch y el canal 2.3 NBC Puerto Rico.