La campeona boricua Amanda Serrano tiene claro lo que debe hacer para finalmente vencer a la irlandesa Katie Taylor en lo que será la tercera pelea de una histórica trilogía el próximo 11 de julio en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Serrano reconoce que debe incrementar el volumen de golpes para sacar de carrera a Taylor, que ha ganado las dos batallas anteriores; la primera por decisión dividida, y la segunda, por determinación unánime.

Así las cosas, la boricua, junto a su entrenador y manejador, Jordan Maldonado, añadieron a su equipo de trabajo al entrenador físico mexicano Ángel “Memo” Heredia.

Relacionadas

Heredia es el preparador del campeón mundial interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David Benavides. También lo es del boricua Edgar Berlanga.

“(Hay) nuevas personas en el equipo, estoy emocionada, no puedo esperar”, expresó Serrano a Primera Hora.

Serrano explicó a este medio que aunque se ha mantenido entrenando, iniciará su campamento este martes de cara a la cartelera de la empresa compuesta únicamente por peleas femeninas en la “Meca del Boxeo”.

La boricua contará con la presencia de Heredia en la isla.

“Yo peleo con todo mi corazón”

Amanda apunta a ponerle punto final a esta rivalidad al arrebatarle los cinturones de las 140 libras de Federación Internacional de Boxeo (FIB), el CMB, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Taylor.

Pero, a su juicio, múltiples factores le juegan en su contra.

“¿Qué necesita Amanda para ganar esta pelea?”, le cuestionó este diario.

“Que cambien los jueces. Fuera del ring yo estoy peleando con cuatro o cinco personas entre Katie, los jueces y el referí. Yo peleo con todo mi corazón”, dijo.

De otro lado, Maldonado aseguró que para que Amanda salga vencedora debe adaptarse al estilo de pelea de la irlandesa, que incluyen fuertes cabezazos.

“Lo que hay que hacer es también usar la cabeza y agacharse un poquito”, comentó Maldonado.

Serrano comentó que va a procurar vencerla por la vía del nocaut porque es un resultado que necesita ella, su equipo y el país.

“Necesito ganar esta pelea por nosotros, para mi isla y para mi equipo también... Yo tengo el poder, yo tengo la fuerza para noquearla”.

En la segunda reyerta, el pasado noviembre, Serrano abrió los primeros tres asaltos presionando con su ataque, pero para el cuarto recibió una profunda cortadura sobre un ojo producto de un cabezazo de Taylor. El golpe fue la fortaleza de la irlandesa para acabar con Amanda, que rompió el récord de golpes conectados con 324 en la historia del boxeo femenino.

Cuando Taylor (24-1, 6 KO’s) y Serrano (47-3-1, 31 KO’s) regresen al Madison Square Garden, nuevamente serán el evento principal como en su primer combate, pero lo que hace a esta velada distinta, es que toda la cartelera está compuesta por boxeadoras mujeres. El programa será transmitido por la plataforma de Netflix.

La segunda pelea entre Serrano y Taylor también fue transmitida por dicha plataforma, pero para esa ocasión fueron la coestelar de la velada Jake Paul vs. Mike Tyson.

“Estoy contenta por la tercera pelea, pero estoy más contenta por pelear con todas estas mujeres increíble, buenas peleas y buenos espectáculos. Al final de la noche no sabes quién pudiera salir ganando”, sentenció Serrano.

En el evento coestelar, la campeona femenina indiscutible del peso superpluma, Alycia Baumgardner (15-1, 7 KO’s), defenderá sus títulos contra la invicta campeona interina de la AMB, Jennifer Miranda (12-0, 1 KO).

Será el debut de Baumgardner con Most Valuable Promotions (MVP).