La secuela entre Amanda Serrano y Katie Taylor ha sido pospuesta debido a una lesión que padece la peleadora boricua en su mano izquierda y que le requerirá de cuatro a seis semanas de descanso, lo que ha puesto en pausa el combate.

Matchroom Boxing informó que la campeona mundial puertorriqueña comunicó el asunto de su lesión por lo que la pelea del 20 de mayo en Dublin, Irlanda, no se llevará a cabo en esa fecha.

“Debido a una lesión sufrida por (Amanda) Serrano, Matchroom Boxing y Most Valuable Promotions lamentan anunciar que la pelea Taylor-Serrano II del 20 de mayo en Dublín no se llevará a cabo según lo planificado”, anunció Matchroom Boxing en una comunicación escrita. “Los representantes están en conversaciones para encontrar una fecha alterna para la pelea. Se darán más detalles a su debido tiempo”.

En horas de la noche de hoy martes, el entrenador de la boricua, Jordan Maldonado, explicó que la lesión es en la mano izquierda. Precisó en comunicación con Primera Hora que es una molestia que Serrano ha tenido después de sus pasadas cuatro peleas pero que en su combate de hace un mes la recuperación no ha sido tan rápida como antes por lo que fueron a ver un especialista y les recomendó el descanso.

“Tanto tiempo nos iba a afectar en la preparación. Por eso notificamos que sería necesario un cambio de fecha”, dijo Maldonado, aclarando que la boricua no padece de fractura en la mano.

Serrano viene de unificar todos los cinturones mundiales de las 126 libras cuando superó a la Mexicana Erika Cruz por decisión durante el evento que tuvo como escenario el Hulu Theater en el Madison Square Garden en Nueva York. Una vez se anunció el resultado de dicho combate, se confirm que Serrano y Taylor habían acordado una revancha.

El dúo midió fuerzas en abril de 2022 y Taylor retuvo las fajas de las 135 libras con una decisión dividida.