Amanda Serrano sale rumbo a Suecia en busca de otro título
Serrano luego realizó dos peleas no titulares, una en noviembre ante Grecia Nova y otra en febrero ante Ela Nuñez, provocando que la FIB le quitara el título a la boricua.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Amanda Serrano (14-0-1, 9 KO) partió en la noche del lunes rumbo a Suecia en busca de otro título mundial de las 130 libras para medirse a Frida Wallberg (10-0, 2 KO), campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea a 10 asaltos será el viernes, 27 de abril en el Cloetta Center, Linkoping, Suecia.
“Estoy lista para ganar y darle otro título mundial a Puerto Rico. Sé que Frida (Wallberg) es muy popular y tuvo una gran carrera en el boxeo aficionado, pero ganar este título significa todo para mí porque me abre nuevas oportunidades. Para eso entrené, para ganar y seguir coleccionando títulos”, dijo Serrano, quien en septiembre pasado se coronó campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras cuando derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Kimberly Connor (9-1, 4KO).
Serrano luego realizó dos peleas no titulares, una en noviembre ante Grecia Nova y otra en febrero ante Ela Nuñez, provocando que la FIB le quitara el título a la boricua.
En la misma cartelera también peleará la hermana mayor de Amanda, Cindy Serrano (15-4-2, 7 KO) contra Mikaela Lauren (14-2, 5 KO) en un combate pautado a seis asaltos y en las 147 libras.
“Amanda es mi motivación. Lo que ella ha logrado, ha sido muy bueno y estoy número cuatro en al FIB y de ganar este pelea con Lauren, estaré peleando por el título mundial posiblemente en junio ante Noni Tenge”, expresó Cindy.
El entrenador de las hermanas Serrano, Jordan Maldonado de Carolina expresó que “las muchachas están supeready. Este ha sido el entrenamiento más fuerte que han tenido porque estaremos visitando la casa del oponente. Wallberg tiene muchos auspiciadores y mucha gente está detrás de su carrera y la oponente de Cindy también, pero no veo perdiendo a mis muchachas”.