En una abarrotada y última conferencia de prensa de presentación de la cartelera que escenificarán la boricua Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor el 30 de abril, esto en Londres, Inglaterra, y camino a darle a ambas boxeadoras 11 semanas con las menos distracciones publicitarias posibles hasta la semana de la pelea, la boxeadora boricua le lanzó hoy lunes un ‘golpe publicitario’ a su rival, quien es reconocida como la campeona indiscutible del peso ligero.

Serrano-Taylor se celebrará el 30 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York. Se ha vendido y pinta como una mega pelea en la rama femenina y en el boxeo en general. El programa será el primero en la historia del mítico recinto en ser estelarizado por una pelea de mujeres.

Relacionadas

La boricua aprovechó la conferencia de prensa para retar a Taylor a pelear el 30 de abril a 12 asaltos de tres minutos cada uno, tal y como pelean en distancia y duración los varones en combates titulares.

Si Katie Taylor está dispuesta, yo estoy lista y capaz de hacer nuestra pelea a 12 asaltos y de tres minutos por asalto”.

-Amanda Serrano, púgil boricua

“Como mujer busco igualdad y todos hablan de igualdad en esta conferencia. Haremos historia en el Garden al ser las primeras mujeres en ser estelaristas. Tendremos la paga más grande y debemos continuar de hacer esta pelea icónica y cambiar el juego. Y si Katie Taylor está dispuesta, yo estoy lista y capaz de hacer nuestra pelea a 12 asaltos y de tres minutos por asalto. Si queremos hacer cambios, que mejor que hacerlo en la plataforma de DAZN. Estamos haciendo primera plana, están hablando mucho de la pelea, hay mucho interés y esto es sobre igualdad y debemos de hacer el cambio ahora mismo así que ¿Katie estás de acuerdo?“, le peguntó Serrano a la irlandesa en la conferencia de prensa y según unas citas provistas en un comunicado de prensa circulado por el oficial de prensa de Serrano, Fernando Gaztambide.

La pelea Taylor-Serrano está pautada a 10 asaltos. Cada vuelta es de dos minutos, al estilo de las peleas femeninas. El combate se celebrará en las 135 libras.

Taylor contestó en la conferencia en negativa, entendiendo que no hace falta pelear como los hombres para llamar la atención.

“No creo que eso haga alguna diferencia, el evento se está vendiendo bien, las preventas fueron las segundas mejores en la historia. Eso dice mucho. Esta pelea es más importante de lo que creemos y demuestra que estamos haciendo un cambio” contestó.

Katie Taylor y Amanda Serrano posan junto a los promotores del evento, Eddie Hearns, a la izquierda, y Jake Paul.
Katie Taylor y Amanda Serrano posan junto a los promotores del evento, Eddie Hearns, a la izquierda, y Jake Paul. (Mark Robinson)

Serrano ha sido campeona mundial en siete divisiones. Tiene récord de 42-1-1 con 30 nocauts. Mientras, Taylor está invicta en 26 combates. Fue campeona olímpica en Londres 2012.

“Tengo todo. No se puede cuestionar mi corazón, mis habilidades, mi poder, mi quijada. No hay nada que tenga Katie Taylor que me obliguen a responder las preguntas que ella cree que se necesiten responder. Yo soy boricua, tengo sangre latina, tengo todo el corazón del mundo”, dijo Serrano.