La múltiples campeona mundial Amanda “The Real Deal” Serrano dejará un lado su carrera en el boxeo rentado, por un momento, para realizar su tercer combate en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

El mismo será el 11 de junio en Los Mochis, Sinaloa, México, desde el Auditorio Benito Juárez. Serrano enfrentará a la mexicana Valentina García. El duelo será transmitido en vivo por la plataforma “UFC Fight Pass”.

“La preparación ha sido muy exitosa con la ayuda de mi gran amiga, la peleadora de MMA Pearl González, además de mi entrenador y manejador Jordan Maldonado. Sé que mi oponente es muy buena en kick boxing y es agresiva, pero entiendo que tengo todo lo necesario para ganarle en su tierra. Para eso es que trabajo muy duro”, dijo Serrano mediante una comunicación escrita.

La pelea está pactada a tres asaltos de cinco minutos y en las 125 libras.

Mis dos peleas de MMA fueron contra mexicanas y solo puedo decir que esperen otra guerra latina entre dos países que les apasiona el deporte de contacto. Vamos con todo menos con miedo”, indicó.

El pasado marzo, Serrano derrotó a la argentina Daniela Bermúdez durante una cartelera que “Ring City USA” presentó en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

“Luego de la pelea contra Bermúdez, descansé unos días y regresé de lleno al gimnasio porque este año promete grandes peleas y no puedo bajar la guardia”, insistió.

Sobre los futuros planes de Serrano, Maldonado indicó que la ruta será unificar los títulos mundiales de boxeo en las 126 libras.

Ya Amanda tiene los cinturones de la OMB, IBO y CMB, pero le faltan los títulos de la FIB y AMB para ser campeona indiscutible que es una de nuestras metas para nuestra gente boricua. Amanda quiere que se sientan orgullosa de ella y verán que lo logrará”, sentenció Maldonado.