Amanda Serrano mantiene su condición de campeona aún con la cancelación de su pelea
Tenía en agenda arriesgar sus tres coronas de la división pluma ante la argentina Branda Carabajal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La cancelación de la cartelera que Most Valuable Promotions (MVP) no afectará el estatus de la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano como campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras.
Serrano tenía en agenda arriesgar ante la argentina Branda Carabajal tres de los cinturones de la división pluma que tiene en su poder el 6 de agosto. Sin embargo, el evento que hubiese tenido como escenario el Madison Square Garden en Nueva York fue cancelado debido a inconveniente con el pleito estelar.
Jake Paul hubiese enfrentado a Hasim Rahman Jr. en 200 libras, según una estipulación en los contratos firmados. No obstante, Rahman le indicó a Paul que solo estaba dispuesto bajar hasta 215 libras. Por ello, Paul decidió no darle paso a la función.
Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, indicó que Serrano preservará su condición a pesar de la cancelación.
“(Serrano) no tiene problemas porque es súper campeona y tiene hasta 18 meses a partir de la pelea contra Katie Taylor para hacer lo que ella quiera”, explicó Valcárcel. “Amanda no tiene obligación alguna de pelear contra nadie de carácter mandatorio en este momento”, agregó.
Además, Carabajal continúa como campeona interina de la OMB en las 126 libras.
“Ellas querían pelear y todo estaba acordado, pero se canceló la cartelera. Brenda se queda como interina y Amanda como campeona hasta anuncien una nueva fecha”, mencionó Valcárcel.
Asimismo, catalogó como “poco profesional” la negativa de Rahman Jr. de cumplir con el contrato.
“Si hay unos compromisos, hay que cumplirlos. Un contrato es la palabra escrita de una persona”, advirtió. “Lo que está haciendo Jake Paul en nada afecta el boxeo. Por el contrario se beneficia porque atrae a unos fanáticos de YouTube que tal vez antes no veían boxeo”, concluyó Valcárcel.