Mostrando mucha superioridad física y técnica sobre su rival, la campeona mundial Amanda Serrano derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a la húngara Edina Kiss la noche del sábado en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

El fin vino cuando la réferi detuvo la contienda mientras la boricua castigaba a su rival impunemente contra las cuerdas.

La pelea estelarizó el cartel de la noche que fue visto por cerca de un millar de fanáticos, en su mayoría seguidores de Serrano.

“Cuando salí (del camerino) y vi a toda la gente gritando y apoyándome quería llorar ahí mismo”, dijo Serrano tras la victoria y mientras era rodeada por fanáticos, familiares y amigos, todos pidiendo una foto, un autógrafo o un beso de la ganadora.

Kiss demostró ser igual de valiente que Serrano, pero la boricua superó por mucho a la húngara en técnica, condición y pegada. Kiss inició atacando como torbellino, torpe, pero fuerte. Serrano comenzó a boxear lateral mientras metía el repetido jab y rectas de izquierda arriba y abajo. 

Fue con la zurda, en recto, que Amanda derribó a Edina a mediados del primer asalto. Ya para efectos prácticos la pelea estaba decidida. Pero Kiss retrocediendo y agarrando la mayor parte del resto del camino, no se rendía.

“Como decía en su camisa, es una muchacha fuerte. Le sentí las manos pero pude dominarla con técnica”, expresó Serrano. “No es oficial todavía, pero espero poder pelear de nuevo en junio”.

La pelea no fue una titular.