La triple campeona mundial Amanda Serrano recibirá el 2016 en el gimnasio, preparándose para su próximo combate, pautado para el 16 de enero en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

Serrano (26-1, 19 nocauts) tiene en agenda medirse a la otrora contendora mundial Helen Joseph (12-3-1, siete nocauts). El duelo será a un máximo de 10 asaltos y en las 126 libras. 

“Me siento bien preparada para combatir con la guerrera Helen, a quien considero una muy fuerte peleadora que nunca han noqueado. Pero creo que podemos cambiar eso, como mismo hice en mi última pelea que fue con una oponente que tampoco habían noqueado y la pude noquear en el tercer asalto”, dijo Serrano mediante comunicado de prensa. 

En su última salida, el 20 de noviembre también en Nueva York, Serrano noqueó en tres vueltas a la campeona europea Djemilla Gontaruk ( 9-2, un nocaut), de Bélgica.

Serrano, natural de Carolina pero residente en Nueva York, ya capturó fajas mundialistas en las divisiones pluma (126 libras), júnior ligero (130 libras) y ligero (135 libras). Ahora busca emular al único boricua rey en cuatro divisiones, Miguel Cotto.

“He logrado títulos mundiales en tres divisiones y el plan es bajar a las 122 libras para buscar una cuarta división y unirme a Miguel Cotto en completar esa hazaña histórica de ser campeona mundial en cuatro divisiones”, indicó la peleadora. “Pero mi equipo de trabajo y yo tenemos en nuestros planes buscar también un título mundial en las 140 libras. Sé que todo es posible y sé que con calma y a paso firme, lo lograré. Tengo 27 años y me queda mucho boxeo”.

Altamente clasificada tanto en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Serrano ganó su primer título el 10 de septiembre de 2011, noqueando en una vuelta a Kimberly Connor para ganar la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras. El 16 de febrero de 2013 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, Serrano bajó de peso y noqueó –también en un asalto- a la localista Wanda Pena Ozuna. De esta manera se agenció las correas división pluma de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) y la Federación Universal de Boxeo (UBF), dos títulos de menor reconocimiento.

Quizás su mayor triunfo vino el 15 de agosto de 2014, también como visitante. Esa noche destronó en seis asaltos a la campeona peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Maria “Tily” Maderna, quien llevaba tres defensas del título. 

Amanda es hermana menor de la también otrora campeona mundial Cindy Serrano (23-5-3,  10 nocauts).