Las expectativas de la pelea de este viernes entre Amanda Serrano y Katie Taylor están elevadas y no son para menos.

Como antesala a la pelea Jake Paul y Mike Tyson en el Estadio AT&T de Dallas, la segunda pelea entre las irlandesa Taylor y la boricua Serrano promete otro gran espectáculo, tal y como fue la primera hace dos años.

La boricua, que perdió apretadamente por decisión dividida la primera pelea ante la irlandesa, aseguró en conferencia de prensa el jueves que estará al frente de Taylor, siguiéndola por los cuatro rincones del ring.

“Iré a hacer lo que mejor hago: ir a pelear”, dijo la boricua que tiene 21 nocauts en su carrera y quien varias veces tuvo a Taylor, en su primera pelea, cerca de una caída.

Relacionadas

Serrano (47-2-1, 31 KO) ha mantenido su competitividad luego de su derrota ante Taylor ((23-1, 6 KO) en el 2022. Ha ganado cinco combates seguidos desde entonces.

Taylor, por su parte, ganó un combate adicional luego de vencer a Serrano pero en su siguiente perdió su invicto aunque inmediatamente lo vengó frente a Chantelle Cameron y se agenció los cinturones que este viernes expone ante Serrano.

La primera pelea fue por los cetros de la AMB, OMB y FIB de la división ligera, las 135 libras. En esta ocasión combatirán por las correas de las mismas organizaciones más la de la IBA de la división súper ligera, las 140 libras. Vale recordar que en el primer combate Taylor recibió dos votaciones a su favor de 97-93 y 96-93. Mientras, Serrano recibió el favor de otros de los jueves por 96-94.

El primer combate entre Katie Taylor, a la izquierda, y Amanda Serrano, a la derecha, resultó ser un triunfo por decisión dividida para la primera.
El primer combate entre Katie Taylor, a la izquierda, y Amanda Serrano, a la derecha, resultó ser un triunfo por decisión dividida para la primera. (Brett Carlsen)

Serrano-Taylor II tendrá la atención en las gradas porque, además de la expectativa, será la antesala al combate Paul-Tyson, que es la pelea estelar en el AT&T y que tiene como tema la edad de 58 años de legendario excampeón mundial y expone una vez más la autenticidad como boxeador del youtuber residente de Puerto Rico.

Tyson, al menos, le dio seriedad al evento al asumir una postura seria en la conferencia de prensa del miércoles en Dallas, en la que dio contestaciones cortas, al grano cortantes.

Le preguntaron qué pensaba sobre el señalamiento de que su pelea ante Paul no es seria. La pelea será a ocho asaltos, de dos minutos cada uno. Tyson tiene 58 años y Paul 37.

Le preguntaron sobre sobre su primer entrenador, el fenecido Cus D’Amato, quien fue como una figura paternal de Tyson y un fiel creyente del boxeo tradicional. Y siempre burló la contestaciones con respuestas ligeras y rápidas.

Solo pareció interesarle lo que tiene de frente.

“Lo he dicho y lo repito nuevamente. Estoy aquí para pelear”, dijo Tyson.

La pelea Serrano-Taylor se realizará a 10 asaltos de dos minutos cada uno, del mismo modo en que ocurrió la primera vez, cuando llegaron a la distancia y la irlandesa logró una victoria por puntos. Como es conocido, Serrano lleva desde el 2022 abogando porque las peleas femeninas sean a 12 asaltos de tres minutos cada uno como en el boxeo masculino, esto como manera de promover la paridad en el deporte. Sin embargo, por segunda ocasión ha tenido que aceptar pelear con Taylor a 10 asaltos de dos minutos.

Sea como sea, tal vez el combate no llegue a la distancia ya que se anticipa otra pelea más ofensiva que defensiva.

“Se ha hablado de pelear a 12 asaltos a tres minutos, 10 asaltos a tres minutos. Pero la pelea será a 10 asaltos de dos minutos, así que habrá muchos golpes lanzados”, dijo Serrano en la conferencia de prensa, anticipando que si gana como lo espera, le dará la revancha a Taylor en un combate de 12 asaltos de tres minutos.