Amanda Serrano está cerca del peso para su pelea titular del domingo
La campeona de las 126 libras viajó hacia Cleveland, Ohio, a tres unidades del máximo para el duelo contra Yamileth Mercado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La 10 veces campeona mundial en siete categorías de peso y actual campeona mundial unificada de las 126 libras, Amanda Serrano, viajó hacia Cleveland, Ohio, para enfrentar a la campeona mundial de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yamileth Mercado, el domingo 29 de agosto en el Rocket Mortgage FieldHouse.
Serrano arriesgará los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y del CMB, versiones de las 126 libras. El combate será la atracción semiestelar del evento en Showtime Pay Per View a partir de las 8:00 p.m.
La pelea estelar estará a cargo por el duelo entre Jake Paul y el peleador de artes marciales mixtas, Tyron Woodley.
“Estoy súper contenta con el entrenamiento que hicimos para esta pelea”, dijo Serrano. “Mi hermana Cindy, una vez más, se entregó en cuerpo y alma conmigo en el gimnasio. Fue de gran ayuda y pronto la volverán a ver en un ring”.
Luego de reinar en siete categorías de peso, Serrano hace campaña de las 126 libras donde afirma estar cerca del límite para esta reyerta.
“Me encuentro a solo tres libras del peso. El sábado noquearemos el pesaje sin problema y el domingo voy a darle a todos los fanáticos casuales y no casuales del boxeo, el mejor espectáculo posible. Anoten mis palabras Puerto Rico y el mundo entero, que así será”, aseguró Serrano.
“Es importante que Yamileth (Mercado) y yo estemos bien preparadas porque somo dos latinas representando el boxeo femenino. Solo sé que juntas podemos seguir cambiando el juego y abrir puertas para que las futuras generaciones aumenten y sean tendencia en las grandes plataformas”, agregó.
Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano indicó que la boxeadora está lista para Mercado.
“Amanda puede pelear mañana mismo si la dejan. Ella entrena al 100% desde que decidió entrar al boxeo hace 14 años. Se encuentra en unas condiciones envidiables, pero no nos confiamos en eso, seguimos enfocados en el plan y poner a esa fanaticada a gozar de lo lindo del boxeo femenino y de la rivalidad entre México y Puerto Rico”, indicó.