Amanda Serrano asegura que ella “brilla bajo presión”
La peleadora se mostró confiada en su triunfo el sábado ante Katie Taylor, y su promotor Jake Paul propuso una apuesta de $1 millón con su contraparte Eddie Hearn.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. La bolsa de Amanda Serrano para su pelea del sábado pudo haber aumentado un millón de dólares adicional luego de que su promotor, Jake Paul, hiciese una apuesta pública con el promotor de Katie Taylor, Eddie Hearn, por dicha cantidad, y luego dijo que cuando gane la apuesta le dará el dinero a Serrano.
Así de alta estuvo la confianza de los promotores, las protagonistas y el resto de los peleadores del cartel que se efectuará el sábado en el Madison Square Garden entre Serrano y Taylor, en una batalla en la que la ganadora será la campeona indiscutible de la división ligera.
Relacionadas
La rueda de prensa, efectuada en el Hulu Theater del Madison Square Garden atrajo a una masiva cantidad de medios de comunicación, mayormente del mercado británico, y por ella desfilaron todos los peleadores del evento sabatino.
“Pasó mucho tiempo para que esto se diera pero finalmente se dio. Hice historia en el Hulu Theater donde gané los Guantes de Oro”, dijo Serrano. “Es mi primera pelea en el Garden, pero brillo bajo presión. Estoy emocionada porque pase ya”.
“Nunca subestimó a mis oponentes y sé que Katie Taylor es una gran campeona. Está invicta por alguna razón. Pero una de mis metas es ser la campeona indiscutible y ella tiene esos cetros. Así que subí de división para enfrentarme a lo mejor de lo mejor. Estoy lista y no puedo esperar a que llegue el sábado. Ha sido un camino largo, pero creo que el ‘timing’ no podía ser mejor”, agregó Serrano.
Taylor, con su fuerte acento irlandés y su tono relajado, dijo que ha vivido una semana increíble.
“Esto hace que todos los sacrificios valgan la pena. Hace mucho tiempo que comencé como una niña de 10 años. Y hoy estamos aquí, en el Madison Square Garden, en la pelea estelar, muchos años después. Haciendo historia. Esto hace que todos los sacrificios valgan la pena”, manifestó la irlandesa.
“Hay un gran apetito por el boxeo femenino y esta es la mejor pelea porque enfrenta a lo mejor de lo mejor. No es solo la mejor pelea de boxeo entre mujeres. Es posiblemente la mejor pelea del momento y punto”, agregó.
Hearn y Paul fueron parte importante de la rueda de prensa, con el británico básicamente convirtiéndose en el moderador de la conferencia.
Uno de los momentos más interesantes fue cuando presentó a su copromotor del evento, Jake Paul.
“Esto se siente como si fuese una pelea unificatoria de la división completa”, dijo Paul durante la rueda de prensa. “Creo que si esta pelea vuelve a suceder, o alguna como esta, vamos a tener que ofrecerle más dinero a estas damas, porque nunca había esta cantidad de medios en ninguna pelea”.
“Ocho ceros. Creo que se lo merecen. Estas damas van a presentar tremendo espectáculo y cambiar la historia aquí en el Madison Square Garden. Me siento honrado de ser parte de esto. Cuando conocí a Amanda, campeona de siete divisiones de peso, ella ganaba entre $5,000 y $10,000 por una pelea. Y pensar que estamos aquí un año más tarde es algo masivo”.
Paul le pidió al público que sean parte de la jornada del sábado. Que compren el ‘pay per view’ y apoyen a las peleadoras “porque tenemos que demostrar que la parte de negocios del boxeo femenino puede sostenerse solo y que ellas puedan seguir avanzando y tener igualdad en todos los aspectos”.
Más allá de la estelar
Por la tarima del Hulu Theater, al que no llegó mucho público, pasaron los protagonistas de cada pelea.
Así, se expresaron allí el estadounidense Jessie Vargas y el británico Liam Smith, ambos excampeones de las 154 libras que se enfrentarán en el choque semiestelar por encaminarse a una cita campeonil; Austin Williams y Chordale Booker por el vacante cetro continental de Las Américas de la AMB; Franchon Crews Dezurn vs. Elin Cederroos para unificar la división semicompleta; cada una tiene dos títulos.
Además, Galal Yafal, medallista olímpico de Tokyo 2020 y quien ganó el título internacional de la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo en su primera pelea como profesional, chocará contra el peleador de sangre boricua, Miguel Cartagena.
Reshat Mati, Khalil Coe, Cordell Booker, Austin Williams y la australiana Skye Nicholson fueron otros que se expresaron durante la actividad.