Álvarez y Lara se vieron las caras en Puerto Rico
Los púgiles se encontraron en un hotel de Isla Verde en la última parada de la gira promocional de su combate del 12 de julio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano Erislandy Lara se vieron las caras en un hotel de Isla Verde en la conferencia de prensa que constituyó la última parada de la gira promocional de su combate del próximo 12 de julio en Las Vegas.
“Siempre me preparo al cien por ciento. Es un gran boxeador, pero he peleado contra todos los estilos. Tengo la experiencia”, dijo Álvarez (43-1-1, 31 KO) ante los presentes que se dieron cita a un salón de actividades del Ritz Carlton.
Por su parte, Lara, quien llegó al hotel con una camisa con la bandera de Puerto Rico, apeló a la hermandad del pueblo boricua y su país de origen.
Relacionadas
“La bandera de Puerto Rico es igual a la de Cuba, lo que cambia son los colores. Los boricuas y cubanos somos hermanos”, indicó Lara, quien pronosticó un triunfo aunque sin decir por cual vía.
En su carrera profesional, Lara tiene marca de 19-1-2 y 12 nocauts y es el campeón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Se están enfrentando los dos mejores peleadores en las 154 libras. Son dos boxeadores con mucha experiencia y poder. Sabemos que se tienen ganas”, dijo por su parte, el promotor Oscar de la Hoya.
Los entrenadores también tuvieron su oportunidad de hablar y ambos esperan una gran pelea.
“Ambos son buenos peleadores, va a ser explosivo. Ambos pueden pegar, va a ser una pelea dura”, expuso Ronnie Shields, entrenador de Lara.
“Es una pelea que no se deben perder. Lo más seguro es que vamos a ganar por nocaut”, aseguró por su lado, Eddie Reinoso, entrenador de Álvarez.
De igual forma, también se presentaron los protagonistas de otros de los combates de la cartelera, el boricua Juan Manuel “Juanma” López, quien se medirá al invicto mexicano Francisco Vargas.
“Es fuerte, pega duro. Espero tener una buena victoria y volveré a ser campeón del mundo al final de este año, si Dios permite”, dijo López (34-3, 31 KO).
Mientras Vargas mostró mucho respeto al hablar en la casa de López.
“Sabemos que va a ser una pelea dura entre dos ex olímpicos. Me voy a preparar bien, sabemos lo duro que es Juanma. Yo quiero ser campeón”, dijo Lara (19-0, 13 KO).
El pleito de López-Vargas será por el cetro Internacional superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).