Cuando el excampeón mundial boricua Subriel Matías haga este sábado su esperado regreso a Fajardo, otros dos contendientes de peso superligero buscarán robarse el espectáculo frente a los miles de fanáticos que se darán cita al Coliseo Tomás Dones.

Se trata del dominicano Alfredo “Ojo” Santiago (16-2, 7 KOs) y el puertorriqueño Néstor Bravo (23-0, 16 KOs), ambos clasificados entre los mejores 15 de al menos dos de los cuatro principales organismos de este deporte.

En el caso de Santiago, es el primer clasificado de las 140 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Bravo ocupa la duodécima posición de este cuerpo sancionador y la sexta en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). De salir victoriosos en sus respectivos combates pactados a 10 asaltos, los dos peleadores firmados por Fresh Productions Boxing se acercarían a una oportunidad por un título mundial.

Relacionadas

Alfredo "Ojo" Santiago y Néstor Bravo han tenido sesiones de guanteo juntos rumbo a sus respectivas peleas de este sábado.
Alfredo "Ojo" Santiago y Néstor Bravo han tenido sesiones de guanteo juntos rumbo a sus respectivas peleas de este sábado. (Xavier Araújo)

No obstante, tanto el dominicano como el boricua tendrán rivales complicados cuando suban este sábado al cuadrilátero. Santiago, quien ha residido en la isla durante la última década, defenderá el campeonato NABO de la OMB ante su compatriota y exmonarca de dos divisiones, Javier Fortuna (39-5-1, 28 KOs).

“Fortuna es un gran peleador. Es una gloria dominicana. Cuando me dijeron que iba a pelear con él, no dudé en decir que sí. Esto es lo que queremos: pelear. Nos hemos preparado bastante bien para lo que venga. Siento que estoy en la mejor condición de mi carrera”, dijo Santiago, quien compartió que tuvo sesiones de guanteo con Bravo y Matías de cara a su pleito con Fortuna.

El púgil dominicano añadió que está consciente de la importancia de este enfrentamiento con Fortuna, ya que un triunfo provocaría una posible pelea por un título mundial a finales de este año. En cambio, reconoció que será un reto que le dará trabajo superar, ya que, además de ser un excampeón mundial, se medirá contra un compatriota.

“Es la primera vez que me toca, como boxeador profesional, pelear con un dominicano y entiendo que es bastante fuerte, además de que se trata de un rival experimentado. Sé que será una pelea bastante dura. Es algo que choca porque imagínate pelear con un compatriota, pero cuando toca, toca”, sostuvo.

Bravo, por su parte, chocará por la faja Intercontinental de la AMB con el sudafricano Xolisani Ndongeni (32-6, 19 KOs), un peleador que ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, pero tiene experiencia enfrentándose a boxeadores de alto calibre como Devin Haney y Arnold Barboza Jr.

Néstor Bravo también estuvo presente en un entrenamiento abierto a la prensa en el Coliseo Boxístico Pedro Rodríguez Gaya, de Cataño.
Néstor Bravo también estuvo presente en un entrenamiento abierto a la prensa en el Coliseo Boxístico Pedro Rodríguez Gaya, de Cataño. (Xavier Araújo)

“Ndongeni tiene grandes cualidades. Ha peleado con buenos peleadores de la división y les ha durado la distancia. Es un tipo incómodo, pero eso no nos quita nada. Hicimos el mejor trabajo posible, con guanteos de calidad, para contraatacar cualquier cosa que Ndongeni traiga”, comentó el boxeador oriundo de Arecibo.

El promotor de Fresh Production Boxing, Juan Orengo, detalló a Primera Hora que, si ambos salen por la puerta ancha, gestionaría un encuentro con Teófimo López por la correa de la OMB, mientras Bravo se enfrentaría a un excampeón mundial que tiene reservado.

La cartelera de este sábado organizada por Fresh Productions y Salita Promotions será encabezada por una eliminatoria por una oportunidad al campeonato superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pactada a 12 asaltos entre Matías (21-2, 21 KOs) y el mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela (30-3-1, 17 KOs).