Alex “el Pollo” de Jesús celebra su libertad
Después de estar en prisión por cuatro años y dos meses, Alex de Jesús retoma poco a poco las rutinas diarias para continuar su carrera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Todavía le es complicado acostumbrarse al medio ambiente después de estar cuatro años y dos meses encarcelado.
Aunque se siente consumido por la ansiedad de recuperar el tiempo perdido, el púgil Alex “el Pollo” de Jesús toma las cosas día a día con miras a regresar al ring en marzo.
De Jesús ya está dando los primeros pasos entrenando bajo la tutela de Jim Pagán en el gimnasio localizado en las parcelas Falú, en Río Piedras.
“Me siento un poco extraño debido a que no me acostumbro al ambiente. Me siento en una caja de fósforos. Estaba acostumbrado a un patrón de vida y al salir me ofrecen cariño y cosas materiales, cosas que no tenía”, sostuvo De Jesús a Primera Hora.
“Soy libre, creo en la paz, en el entendimiento y el amor”, insistió.
El púgil se reintegró a la comunidad el pasado diciembre y enseguida acudió a un centro comercial donde compró ropa y un celular. Sin embargo, lo que más extrañaba era el sazón en las comidas.
“Estoy agradecido por esta nueva oportunidad, de las personas que estuvieron conmigo en las buenas y las malas. Se siente bien poder hacer cosas de rutina, pero estoy ansioso”, indicó De Jesús, quien actualmente reside con su abuela materna Victoria Velázquez y su tío Carlos Acevedo Velázquez.
Entre las cosas que desea hacer están visitar una playa y compartir con sus hijos, algo que todavía no ha logrado, situación de la que prefiere no ofrecer detalles.
Retomar su carrera en el boxeo rentado es una de sus prioridades.
“Siento que tengo una gran responsabilidad con las personas que han confiado en mí. tengo una deuda con mi gente en el residencial Manuel A. Pérez. Les debo un título mundial”, sostuvo.
No obstante, todavía no tiene claro el actual estado del contrato que firmó hace varios años con el manejador Cameron Dunkin.
“Habrá que estudiar las cláusulas, pero no tuve la oportunidad de cumplir con el contrato debido a que estuve en la cárcel. Esas cosas las dejaré en las manos de quienes saben”, explicó.
De Jesús aclaró que no tiene una futura fecha definida para un combate.
“Se ha mencionado marzo, aunque entiendo que puedo estar listo para febrero, pero quiero estar más fuerte. Hace más de tres años que no peleo y tengo que caer en tiempo”, mencionó.
De Jesús anticipó que peleará en las 140 libras, aunque tampoco descartó bajar hasta las 135 libras.
“Todo poco a poco, tengo que aprender a ser paciente. No es lo mismo tenerla que ponerla en práctica”, concluyó.