Alberto Machado mantiene los pies firmes en la tierra
Alimenta su espíritu competitivo con la trágica muerte de un hermano que lo inició en el boxeo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Hace 10 años, Alberto ‘El Explosivo’ Machado perdió a una de las personas más valiosas de su vida.
Su hermano Leslie Machado falleció durante un incidente violento poco después de salir de un restaurante de comida rápida en San Patricio.
Desde entonces, Machado lleva escrito el nombre de su hermano en el pantalón en cada pelea. Dice que le sirve de motivación. Y este próximo sábado no será la excepción cuando enfrente al mexicano Juan José ‘Piquet’ Martínez (26-3, 18 KO) por la faja vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras.
“Me he preparado para esto desde que me inicie en el boxeo. Gracias a mi hermano, me inicié en el boxeo y, aunque al principio él no quería, eventualmente me dejó entrar al deporte”, compartió Machado (16-0, 14 nocauts).
“Éramos bien apegados, pero él estuvo expuesto a demasiadas tentaciones. Era un muchacho joven que lo trataban como un adulto y se enfocó en otras cosas. Desgraciadamente, estuvo con las personas equivocadas”, agregó.
Las heridas emocionales de Machado han sanado y eso le ha servido para mantenerse concentrado en alcanzar las metas que se ha trazado.
“Ganarle a Martínez será otro paso que me llevará a un cetro mundial. Mantengo los pies firmes en la tierra ya que sé lo que es tener nada, pero con el talento, la dedicación y la disciplina puedo lograr muchas cosas. Se que cada que vez que subo al ring, Leslie está observando”, dijo.
Primero, Machado tendrá que superar un obstáculo.
“Para que Piquet me gane, tendrá que venir bien preparado. Me he preparado bien tácticamente para salir con la victoria. Ganar esta pelea sería un gran orgullo debido a que veré que los sacrificios de tantos años han valido la pena, no han sido en vano. Me siento listo para escribir mi nombre en la historia del boxeo”, recalcó Machado, decimoquinto clasificado en la OMB.
Toques finales
Machado realizó ayer una intensa sesión de entrenamiento en el gimnasio de las Parcelas Falú, en el corazón de Río Piedras.
“Estamos en cuenta regresiva. Dando los últimos detalles. Estoy súpercontento por esta oportunidad. Estos son los días en que buscamos explosividad y velocidad. Ahora es cuestión de bajar esas libras comiendo bien para el viernes estar en el peso. Tampoco es bueno hacer las 130 libras muy temprano”, explicó.
Martínez arribó ayer a Puerto Rico para las actividades de rigor camino al evento en el Complejo Ferial de Ponce.