Ahora comienza el trabajo para los boxeadores olímpicos
Iniciarán unas rigurosas semanas de entrenamiento para cumplir la misión de subir al podio
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Ya terminaron los días de celebración para los cinco boxeadores puertorriqueños clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los próximos meses serán determinantes para las aspiraciones olímpicas de los púgiles Jantony Ortiz, Jeyvier Cintrón, Félix Verdejo, Francisco Vargas y Enrique Collazo, quienes tienen sus metas bastantes claras.
“Sabemos que el boxeo es uno de los deportes que más ha sacado la cara a nivel olímpico por Puerto Rico y de verdad no sentimos ninguna presión”, expresó ayer Ortiz, de 17 años.
“Confiamos en el talento de nosotros y sabemos que vamos a hacer un buen trabajo. No iremos por tan sólo una medalla, podemos traer más de una a Puerto Rico”, añadió Ortiz, medallista de oro en los 49 kilogramos del Preolímpico de Brasil que culminó el pasado sábado.
Hasta ahora, el boxeo ha sido el único deporte en el cual los atletas boricuas representando a Puerto Rico han subido al podio en unas Olimpiadas con un total de seis preseas: una de plata y cinco de bronce. La última fue en Atlanta 1996, una presea de bronce cortesía de Daniel Santos.
De hecho, las expectativas han aumentado luego de la actuación en el Preolímpico, donde los boricuas ganaron tres medallas de oro, otra de plata y un quinto lugar.
“Estos meses serán sumamente fuertes para nosotros, ya que es un evento sumamente grande, es el deseo de todo atleta. Tenemos que prepararnos tanto mentalmente como físicamente, ponernos en condición”, dijo Cintrón, ganador de la categoría de 52 kilogramos en el Preolímpico.
El plan inmediato de los boxeadores será participar en la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas, que se celebrará en Ponce en junio. El torneo contará con púgiles estadounidenses y será el último fogueo antes de acuartelarse en Londres.