El boxeador puertorriqueño Xander Zayas cerró el 2021 con un contundente triunfo vía nocaut técnico en el primer asalto ante el italiano Alessio Mastronunzio el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El juvenil púgil junior mediano de 19 años, tal y como buscaba, dejó una gran impresión en la Gran Manzana al abrumar a su rival en su debut en el legendario escenario boxístico, como parte de la cartelera estelarizada por el combate de la división ligera entre Vasiliy Lomachenko y Richard Commey.

Con su esquina ondeando la monoestrellada, Zayas (12-0, 9 KO’s) entró con un contagioso ánimo antes de derribar a su rival alrededor de 10 segundos después de iniciar el combate y luego abrumarlo para provocar que el referí Danny Schiavone evitara que Mastronunzio (9-2, 3 KO’s) recibiera más castigo.

Relacionadas

El final oficial se registró a los 2:52 del primer asalto.

En otra de las preliminares, el catañés John Bauzá lució imponente con un nocaut técnico en el cuarto asalto ante el estadounidense Michael Williams Jr. en un combate de las 140 libras pautada a ocho asaltos.

Bauzá (16-0, 7 KO’s) derribó cinco veces en cuatro asaltos a Williams Jr. (19-1, 12 KO’s) antes de que el árbitro Charlie Fitch detuviese el choque.

La primera de esas fue alrededor de 30 segundos en el primer asalto utilizando su derecha. En el segundo episodio, conectó un sensacional gancho de izquierda que devolvió a Williams Jr. a la lona.

Bauzá se anotó los otros tres en el cuarto y último round, cuando la pelea finalizó a los 2:18.