A una década de la memorable pelea entre Tito Trinidad y Fernando Vargas
Félix Trinidad y Fernando Vargas protagonizaron el mejor combate del 2000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El combate entre Félix “Tito” Trinidad y Fernando Vargas todavía es recordado como uno de los más emocionantes en la carrera del ex púgil puertorriqueño.
Y hoy se cumple una década desdes aquella batalla que tuvo de escenario el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, que elevó a Trinidad a ocupar uno de los primeros lugares en la lista de los mejores libra por libra del mundo.
“El tiempo ha pasado rápido. Todavía mantengo claro en mi mente todo lo que pasó. Se puede decir que Vargas fue una de las peleas más duras de 'Tito'”, recordó Félix Trinidad, padre.
Cuando Trinidad y Vargas se enfrentaron el 2 de diciembre de 2000, ambos estaban invictos y eran campeones de la división superwélter (154 libras). Durante las semanas previas al choque, Vargas y Trinidad se enfrascaron en fuertes intercambios verbales, un anticipo a lo que podría ocurrir dentro del ring.
Y así fue. Trinidad derribó a Vargas en el primer asalto y tuvo que sobrellevar un golpe en el ojo derecho que le afectó la visión. Sin embargo, el boricua se impuso por nocaut técnico en el duodécimo asalto.
Incluso, fue escogida “Pelea del Año”.
“Fue una pelea que se tuvo que trabajar de principio a fina. Vargas era joven, invicto y no se sentía intimidado. 'Tito' era un veterano con experiencia que en las 154 libras lució mucho mejor que cuando estaba en las 147”, sostuvo Trinidad, padre.