Por sorpresa tomó a la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) la noticia circulada ayer de que el púgil Jonathan Oquendo firmó un acuerdo promocional con Golden Boy Promotions (GBP) cuando aún tiene un contrato vigente con la promotora puertorriqueña hasta 2016, por lo que PRBBP tomará acción legal al respecto.

El promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, se enteró por un comunicado de prensa emitido por GBP ayer, martes, de que Oquendo (26-4, 16 KO) había firmado con éstos y reaccionó sorprendido ante la noticia, ya que tan reciente como el pasado 12 de septiembre PRBBP trabajó con la pelea que el boxeador le ganó al ex monarca mundial Jhonny González en Las Vegas y ya tiene el contrato para su tan esperada pelea mundial.

“Nos enteramos por la prensa de la noticia y en realidad nos sorprende, ya que venimos trabajando con Jonathan desde hace tiempo, peleó como boxeador de PRBBP hace sólo 11 días y tenemos el contrato para su pelea de título mundial, que será el 5 de diciembre contra el argentino Jesús Cuéllar, campeón peso pluma de la AMB, en Brooklyn, Nueva York”, expresó Iván Rivera.

El promotor agregó que “no conocemos los pormenores del contrato que él (Oquendo) firmó con GBP, pero él tiene un contrato vigente con nosotros, así que ya nos reunimos con nuestros abogados y vamos a tomar acción legal contra casas promotoras, manejadores o cualquier persona que haya inducido al peleador a firmar este contrato. Esto incluye ‘injunction’ y demanda por daños y perjuicios en el Tribunal Federal”.

Por otro lado, Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP, se mostró atónito con lo que hizo GBP al entrar en conversaciones con un peleador que tiene contrato con otra empresa cuando ya ellos (GBP) tienen un litigio en el Tribunal por algo semejante.

“Nos sorprende que GBP haya hecho esto porque ellos tienen un asunto en los Tribunales con el caso de Canelo Álvarez y All Star Boxing de Tutico Zabala, que no se ha resuelto, y ahora surge esto con Jonathan”, manifestó Peter Rivera. “Además, que siempre hemos tenido una buena relación profesional con ellos y ellos saben que Jonathan tiene contrato vigente con nosotros”.