Las gestiones para preservar el patrimonio del múltiple campeón mundial Félix “Tito” Trinidad adquirieron un nuevo aire hoy durante una vista de estado ante el juez Arnaldo Castro Callejo en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

Los representantes legales de Trinidad y del Banco Popular de Puerto Rico se presentaron ante el juez para la continuación de un caso que inició en el 2014. En aquel entonces, oficiales de la institución financiera intentaron cobrar la suma de $28 millones para la cancelación de unos préstamos que hizo Trinidad.

Sin embargo, el licenciado Eric Quetglas explicó a este medio que la intención de la contrademanda presentada por Trinidad contra Banco Popular pretende anular el préstamo y así recuperar una millonaria suma de dinero que le pertenece al púgil.

Las partes deberán comparecer nuevamente ente Castro Callejo el próximo agosto para una vista de seguimiento. Asimismo, Trinidad sometió una querella ante el Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), una entidad que regular, aplica y sirve de mediador en pleitos con inversiones en el mercado de valores.

Quetglas, quien es parte del equipo de abogados de Trinidad, explicó que se presentó una moción para frenar las intenciones de Banco Popular de liquidar los activos con la intención de cobrar la deuda.

“La vista (de hoy) fue para determinar fechas, pero lo importante es que el caso está cogiendo velocidad otra vez. En un momento dado, el caso en el foro estatal, por asuntos estratégicos, no se estaba moviendo. Pero ahora se moverá rápido”, explicó Quetglas, quien no pudo precisar en cuánto asciende actualmente el capital de Trinidad.