Para un prospecto prometedor, nada mejor como recibir la oportunidad de lucir frente a las cámaras de televisión y frente a personas influyentes en el boxeo.

Esa será la misión del invicto púgil boricua Danielito Zorrilla, quien peleara por primera vez fuera de Puerto Rico el viernes 8 de junio cuando viaje a Nueva York a enfrentar al azteca Julio Pérez durante el cartel de ESPN2 que presenta Golden Boy Promotions desde el Turning Stone & Casino en Verona, Nueva York.

Zorrilla (6-0 con cinco nocauts), quien viene de vencer por nocaut a Jimmy Rosario por nocaut técnico el pasado abril durante una función de Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions en el Coliseo de Puerto Rico, verá acción durante este verano en una cartelera que será estelarizada por el invicto primo de Oscar de la Hoya, Diego de la Hoya (20-0 con nueve nocauts) ante José Salgado (36-4-2 con 29 nocauts) por títulos súper pluma de la NABO de la Organización Mundial de Boxeo en el peso súper pluma y de la North American Boxing Federation.

“Estamos muy agradecidos a Miguel Cotto Promotions y a Golden Boy por esta oportunidad. Cuando cosas así surgen quiere decir que estamos haciendo las cosas como se supone”, explicó David Oyola, entrenador de Zorrilla.

“Después de su última pelea en abril, seguimos entrenando normal. Pero ahora apretamos pues la exposición es más grande. Es un evento donde el primo de De la Hoya en la estelar y es su primera fuera de Puerto Rico. Por eso también enfatizamos en la parte mental y psicológica para que no se intimide en ese escenario”, reveló Oyola.

El invicto prospecto se enfrentará a Julio Pérez (4-2, un nocaut) un compatriota radicado en Framingham, Massachusetts. La pelea está pautada a seis asaltos en las 140 libras.

“Es una gran oportunidad para Danielito pelear en otros escenarios es parte de nuestro plan para desarrollarlo y darlo a conocer fuera de Puerto Rico”, comentó Héctor Soto, promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions. “Es cuestión de tomar la oportunidad y lucir bien. Mucha gente va a estar ahí viendo a Danielito”, agregó.

De hecho, una de las razones por las cuales le están exigiendo más asalto de entrenamiento a Zorrilla es porque desean lanzarlo a su primera pelea a ocho asaltos para el mes de agosto.

“Además lo preparamos como si fuera a pelear 12 asaltos. No queremos que se nos quede sin aire. A veces cuando los boxeadores se cansan se olvidan de sus destrezas, de su boxeo. No queremos eso con Danielito. Queremos que siempre esté de buen aire para que pueda exponer lo mejor de él”, explicó Oyola.

“Estamos adelantados en su preparación y él sabe lo que viene. Está bien animado. Tomamos cada pelea bien seria. Cada campamento se prepara como si fuera a pelear contra Mike Tyson o Floyd Mayweather. No subestimamos a nadie. Y el viernes no será la excepción”, concluyó.