Yordan Álvarez de los Astros dice que llegó la hora de demostrar quién es el mejor
El cubano y MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana reconoce que los Braves de Atlanta son un rival de cuidado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Houston. El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez será el abridor de los Astros de Houston cuando la Serie Mundial arranque este martes a las 8:09 de la noche en el Minute Maid Park, donde recibirán a los Braves de Atlanta, campeones de la Liga Nacional, y enfrentarán a un as del montículo bastante conocidísimo para los texanos: el derecho Charlie Morton.
Con esa noticia sobre Valdez arrancó este domingo la conferencia de prensa que ofreció cerca del mediodía el dirigente de los Astros, Dusty Baker, quien va a su segunda Serie Mundial en 24 años de experiencia como dirigente.
Luego de un día de descanso el sábado tras coronarse la noche antes campeones de la Liga Americana, completando en seis juegos la Serie de Campeonato sobre los Red Sox de Boston, Houston se tiró al terreno conociendo ya a su rival del Clásico de Otoño. Atlanta, al igual que los Astros, terminó su Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes del límite.
Así que en lugar de celebrar una práctica dominical sin saber a quién enfrentarían en caso de que los Braves y los Dodgers hubieran llegado a un decisivo, los Astros practicaron y también conversaron de lo que pueden esperar en la lucha por el título.
El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el bateador designado cubano de los Astros Yordan Álvarez, analizó que lo que espera es una batalla.
“Emocionado por el momento… ya sabemos que el rival va a ser Atlanta. Creo que ha sido un gran equipo, llegaron a la Serie Mundial, a batallar ahora”, dijo a este medio Álvarez, quien cargó con el trofeo de MVP en la serie de campeonato luego de batear para promedio de .522 en seis juegos, con 12 inatrapables y cinco extrabases entre ellos, incluyendo tres dobles, un jonrón y un triple.
Como el gran bateador caliente que fue contra Boston, el cubano de 6′5″ de estatura sabe que el pitcheo de los Braves es sólido.
“Claro, ya dije que han jugado bien y con razón están en la Serie Mundial. Llegó la hora de demostrar cuál es el mejor equipo”.
Álvarez estuvo dulce produciendo carreras ante los Red Sox. Y específicamente en los dos últimos juegos se fue de 9-7 al bate. En total empujó seis anotaciones y marcó siete.
“Creo que son dos equipos que han llegado aquí por la calidad de cada uno de sus peloteros, por el trabajo que han hecho durante todo el año, y llegó la hora de decidir quién ha sido el mejor”, recalcó.
Esperamos que sea una serie divertida. Cuando llegas a los últimos dos (mejores dos equipos) no puedes menospreciar a nadie. Ellos tienen un gran equipo
-Dusty Baker
En los Braves, Houston enfrentará un equipo de bastante ofensiva como Boston, con un pitcheo sólido.
“Esperamos que sea una serie divertida. Cuando llegas a los últimos dos (mejores dos equipos) no puedes menospreciar a nadie. Ellos tienen un gran equipo, buen pitcheo, velocidad, defensa y muy buena ofensiva. Tienen algunos muchachos que conozco de cuando jugaban en nuestra división cuando yo estaba en Washington. Muchachos que todavía están ahí”, dijo por su lado Baker a la prensa que cubrió la práctica, luego de informar que Valdez iniciará el primer juego, y que el abridor Lance McCullers, Jr. tampoco estará disponible en la Serie Mundial debido a la rigidez que comenzó a sentir después de su segunda apertura en la serie divisional contra los White Sox. No tiró en la Serie de Campeonato.
Para el coach de banco de Houston, el boricua Joe Espada, la serie será interesante porque recordó que cuando se juegue en el estadio de Atlanta, por ser de la Liga Nacional, sus lanzadores tendrán que batear, mientras que en Houston, los Braves tendrán un bateador extra porque pueden usar el designado en lugar de poner a su lanzador en la alineación. Así también destacó la excelente rotación de los Braves con los lanzadores Morton, Ian Anderson y Max Fried.
Alex Cintrón, su compatriota y coach de bateo, coincidió al hablar de la fortaleza en el pitcheo de Atlanta.
“Realmente no conocemos mucho de Atlanta. Sabemos que tienen buenos abridores. Charlie Morton, vamos a enfrentarlo otra vez. No salimos de Charlie”, dijo riendo Cintrón, recordando que lo enfrentaron en la Serie de Campeonato de la Americana el año pasado, cuando el derecho tiró para los Rays de Tampa Bay y los derrotó dos veces.
“Max Fried y (Ian) Anderson sé que son buenos y esos son los tres abridores que conocemos. Yo pienso que en un cuarto juego ellos van con el bullpen y tal vez Drew Smyly (abridor), el zurdo”.
Morton, un ex Astro, en sus dos enfrentamientos contra los Astros en la Serie de Campeonato de la Nacional, totalizó 10.2 entradas entre ambas salidas, ganando en ambas tras permitir solo siete hits, sin carreras. Ponchó a 11. Al único de la alineación actual de Houston que no enfrentó, es a Álvarez, quien viene de castigar al pitcheo de Boston.
“Es un equipo de buena ofensiva, y ahora con el bateador designado pueden usar a Jorge Soler”, agregó Cintrón al tiempo que mencionó otros excelentes bateadores de la alineación de Atlanta como Joc Pederson, el boricua Eddie Rosario (Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional), Adam Duvall, Austin Riley, Dansby Swanson, Freddie Freeman, y Travis d’Arnaud, entre otros.