Yankees aparentan ser compradores en los rumores de cambios
A menos de dos semanas para el cierre del periodo de cambios en las Grandes Ligas, miramos qué movidas contemplan realizar algunos de los equipos con aspiraciones a ganarlo todo este año.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Llegó la parte de la temporada en la que los equipos de las Grandes Ligas salen a vender y comprar jugadores en el mercado de cambio para fortalecer algunas áreas de su juego con miras a dar el paso definitivo hacia la postemporada. Los próximos 11 días estarán llenos de rumores que vienen y van.
La fecha límite de cambios, sin que los jugadores pasen por la lista de “waivers”, culmina el próximo 31 de julio.
La interrogante entre los fanáticos siempre está en cuánto podrán fortalecerse los equipos que ocupan las primeras posiciones en el “standing” y cuánto podrán ceder aquellas novenas que comienzan a dar inicios de tirar la temporada a pérdida.
Relacionadas
Varios rumores apuntan a que los Yankees de Nueva York están en la búsqueda de otro segunda base ante la poca ofensiva que ha mostrado Stephen Drew en su primera temporada completa con el equipo. Aunque para ser justos, sus números son muy parecidos a los registrados en el 2014 cuando dividió la temporada usando el uniforme de los Medias Rojas y los Yankees.
Drew batea para promedio de .181 con 11 dobles, 15 cuadrangulares y 25 carreras remolcadas en 80 partidos.
La novena del Bronx, que se mantiene en el tope de la División Este de la Liga Americana con marca de 50-41, podría tener intenciones de hacerse de los servicios de Ben Zobrist, un jugador por el que se asegura que los Atléticos están dispuestos a escuchar ofertas.
Zobrist, quien también puede jugar en los jardines, batea actualmente para promedio de .258 con 18 dobles, cinco cuadrangulares y 32 carreras remolcadas en 61 desafíos.
Sin embargo, los Yankees parecen no ser los únicos en la puja por el versátil jugador, pues se asegura que los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago también lo tienen en su mira.
Los Orioles, el rival más cercano con cuatro juegos por debajo de los Yankees en su división, con récord de 46-45, también quieren reforzarse y se especula que andan en la búsqueda de un jardinero.
Los nombres que se han repetido una y otra vez dentro de su interés son los de Carlos Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee, y Justin Upton, de los Padres de San Diego.
El problema con adquirir a Upton –quien batea para promedio de .252 con 15 cuadrangulares y 49 remolcadas esta campaña– es que se convierte en agente libre para el 2016.
Según Ken Rosenthal, periodista de Fox Sports, el cambio de Gómez a Baltimore podría cuestionarse tomando en consideración que los Orioles podrían no tener algún prospecto grande que ofrecerle a Milwaukee. Es por ello que los Astros de Houston suenan como un posible destino para el dominicano, que batea para promedio de .268 con 18 dobles, ocho cuadrangulares y 41 carreras remolcadas en 65 juegos.
Por su parte, los Angelinos de Los Ángeles, según mlb.com, están en la búsqueda de un bateador que los ayude a continuar en el tope de la División del Oeste de la Americana.
Se asegura que los Angelinos también están detrás de Zobrist, aunque tienen más opciones para barajar en su consideración como Jay Bruce, de los Rojos de Cincinnati; Josh Reddick, de los Atléticos; Adam Lind y Gerardo Parra, de los Cerveceros; Ben Revere, de los Filis de Filadelfia; Andre Ethier, de los Dodgers de Los Ángeles; y Nick Markakis, de los Bravos de Atlanta.
Para saber la verdad, solo hay que esperar al final del mes para conocer qué realmente pasará y qué equipos serán los ganadores en las transacciones.