San Luis. El boricua Yadier Molina y el derecho Adam Wainwright rompieron el domingo en la noche la marca de las Grandes Ligas con su victoria número 203 como batería titular de los Cardinals de San Luis en el partido ante los Giants de San Francisco que terminó con otro hecho histórico.

El encuentro concluyó con la primera aparición como lanzador del futuro bateador miembro del Salón de la Fama, Albert Pujols, quien relevó la novena entrada del partido que finalizó con marcador de 15-6 a favor de los Cardinals.

Wainwright y Molina rompieron la marca de las Grandes Ligas que pertenecía Warren Spahn y Del Crandall, quienes acumularon 202 victorias para los Bravos de Boston y Milwaukee entre 1949 y 1963.

Relacionadas

Es un honor ser parte de ese récord”

-Yadier Molina / Receptor boricua de los Cardinals

Molina-Wainwright ha iniciado 311 juegos juntos para San Luis, tercero de todos los tiempos detrás de Spahn/Crandall (316) y Mickey Lolich/Bill Freehan (324) de los Detroit Tigers de 1963-75.

Wainwright y Molina fueron empapados en leche de almendras y soda por sus compañeros de equipo en el clubhouse.

“Es un gran honor ser parte de este récord”, dijo Molina.

Por su parte, Wainwright comentó “Es una bendición poder hacer esto con él durante todo el tiempo que tenemos”.

Molina también aportó ofensivamente al batear de 3-2, incluyendo con su segundo cuadrangular de la temporada. Impulsó cinco carreras.

Wainwright completó 6.0 entradas, en las que permitió dos carreras, ambas limpias, y tres imparables. Dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. Mejoró a 4-3 en la temporada.

Paul Goldschmidt y Nolan Arenado agregaron cada uno un jonrón de dos carreras para los Cardinals.

Además, Pujols se divirtió muchísimo.

El veterano toletero hizo la primera aparición de su carrera como lanzador.

Pujols, el bateador designado de los Cardinals, ingresó a lanzar en la novena entrada por primera vez en sus 22 años de carrera. Permitió un jonrón de tres carreras a Luis González y un jonrón solitario a Joey Bart, pero logró sacar los últimos tres outs con mucho margen de sobra.

Es un sueño hecho realidad”

-Albert Pujols / Cardinals de San Luis

“Un sueño hecho realidad”, dijo Pujols, quinto en la lista de carrera con 681 jonrones. “Fue divertido. No fue divertido permitir dos jonrones. Creo que los fans la pasaron bien. Estoy seguro de que los muchachos que me le sacaron también la pasaron bien”.

Pujols, de 42 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en hacer su debut como lanzador desde que Lena Blackburne se incorporó a los 42 años en su último juego como jugador/mánager de los White Sox de Chicago de 1929.

Con los Cardinals arriba por 13 carreras y el resultado casi decidido, Pujols escuchó al manager Oliver Mármol pedir a alguien que lanzara la última entrada para que el equipo pudiera evitar usar otro relevista.

“Estaban mirando y yo estaba como, ‘Yo lo haré. ¿Por qué no?’”, dijo Pujols.

Recibió muchas bromas de buen carácter de sus compañeros de equipo.

“Tienes que mantener la bola bajita”, gritó Molina en el vestuario.

Pujols tuvo una explicación.

“La cosa es que ni siquiera pude conseguirlo. Cada vez que traté de lanzar bajito, la bola picaba antes del plato”, dijo.