Si en la pelota es meritorio marcar las fechas en que un pelotero juega su primer partido en las Grandes Ligas, conecta su primer hit y dispara su primer jonrón, en la fase de dirigir debe ser digno señalar la primera vez que un mánager dirige un partido, la primera vez que logra una victoria y porque no, la primera vez que se gana una expulsión por protestar una jugada.

Bueno, pues con eso en mente, marque en su récord sobre la carrera de Yadier Molina como piloto profesional que fue un 30 de octubre del 2022 el día en que se ganó su primera expulsión como mánager. Sucedió en el partido que sus Navegantes de Magallanes perdieron por final 8-7 en 10 entradas ante los Navegantes de Lara en la acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Y vino a ser el tercer revés que sufre el equipo que juega para marca de 4-3, es decir, que había dado al doradeño en debut de cuatro triunfos seguidos a su carrera.

Molina fue expulsado del juego en la parte alta del décimo episodio cuando protestó una jugada que previno que los Navegantes completaran una triple jugada con las bases llenas que pudo haberle sacado del apuro que resultó decisivo en el partido.

El boricua pidió que la jugada fuera revisada por los oficiales pero éstos determinaron que la decisión tomada sobre el terreno de juego se sostenía.

En la jugada tras batazo de Pedro Castellano por la tercera, se produjeron outs en la tercera y segunda base pero los oficiales apreciaron que el Castellano venció el tiro en la inicial. El vídeo replay definitivamente confirma que la jugada fue bien cerrada, pero parece que los oficiales no tuvieron suficiente evidencia para moverse a cambiar la decisión.

La apreciación, de hecho, permitió que marcara la carrera que probó ser la decisiva en el partido.

Para los Cardenales el triunfo fue su quinto el ristra. El primera base boricua Kennys Vargas contribuyó al resultado al batear de 4-2 con un jonrón y dos carreras anotadas.