Yadier Molina se expone a una sanción severa
Las Grandes Ligas todavía no ha emitido una suspension.
![Con el conteo 1-2, Drake le cantó el tercer strike a Molina, quien mostró su descontento y fue expulsado casi de inmediato. (AP)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FJEHYRPBVTVDRRDJQXR46HTTSL4.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, protagonizó anoche un serio incidente con el árbitro principal, Rob Drake, quien lo expulsó del partido ante los Cerveceros de Milwaukee luego de protestar airadamente un strike, además de hacer contacto físico con él en varias ocasiones.
Incluso, en un momento se ve a Drake limpiarse la cara como si Molina lo hubiese escupido, algo que el receptor puertorriqueño negó luego del partido.
El incidente ocurrió en el décimo inning del partido entre Cardenales y Cerveceros, que al momento del incidente se encontraba empatado 7-7. San Luis ganaría el partido en la undécima 8-7.
Con el conteo 1-2, Drake le cantó el tercer strike a Molina, quien mostró su descontento y fue expulsado casi de inmediato. Molina se le encimó al árbitro, comenzó a gritarle fuertemente y lo bompeó en varias ocasiones, mientras discutía con evidente molestia. Drake intentaba retorceder, pero Molina le seguía hasta que fue contendido por su compañero de equipo, Daniel Descalso, y luego por el coach de tercera base, el boricua José “Cheíto” Oquendo.
Tras el juego, el umpire declinó hablar con la prensa, pero Molina indicó que no escupió intencionalmente a Drake y que creía que Drake le había bompeado primero.
“Él (Drake) me estaba empujando”, señaló Molina. “Nunca escupiría en la cara a un hombre. No soy ese tipo de persona. Estaba muy sudado, mi cara estaba muy sudada y estaba gritándole. Pero nunca escupiría en la cara a nadie”.
Las Grandes Ligas todavía no ha emitido una suspension, pero se espera que sea severa.