Yadier Molina posee la cuarta mejor cifra de hits en la historia de los Cardinals
El doradeño pegó dos el domingo para dejar atrás a Albert Pujols y los tres que ahora están por encima de él lo son los integrantes del Salón de la Fama Stan Musial, Lou Brock y Rogers Hornsby
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El receptor puertorriqueño Yadier Molina, se convirtió el domingo en el cuarto jugador en la lista de hits en la historia de los Cardinals de San Luis al pegar dos indiscutible durante el triunfo de su equipo 7-3 sobre los Twins de Minnesota.
Molina pegó su sencillo en la parte baja de la quinta, acumulando su hit núm. 2,074, con el cual dejó a tras al futuro Hall Of Famer, Albert Pujols, atrás en la lista de todos los tiempos de los Cardinals. En la baja de la séptima, el doradeño pegó otro y ahora tiene 2,075 en su carrera de 18 temporadas con San Luis.
Relacionadas
Add this to the @baseballhall resume! pic.twitter.com/qLLJuh6ain
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) August 2, 2021
Stan Musial es el líder de todos los tiempos en la historia de los Cardinals con 3,630 hits, y es seguido por Lou Brock con 2,713 imparables y por Rogers Hornsby con 2,110. Musial, Brock y Hornsby son todos integrantes del Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown.
Antes de la temporada acortada del 2020, el boricua llevaba 12 temporadas consecutivas pegando más de 100 hits por año. En 2021 ya lleva 75, por lo que si no alcanza a Hornsby en 2021 y regresa para una temporada más, como ha dicho que pretende, agregaría más historia a su resumé.
Molina inició la campaña con 2,001 hits y hasta ayer tenía 2,075.
HISTORY!
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) August 1, 2021
Yadi passes Pujols! pic.twitter.com/9SiVpmchuB
En el encuentro, Adam Wainwright lanzó siete entradas y el novato Edmundo Sosa pegó cuadrangular para ayudar en el triunfo.
Wainwright (9-6) permitió tres carreras y seis hits en una salida en la que hizo 85 envíos. Ponchó a cinco en el triunfo núm. 176 de su carrera.
Sosa se fue de 3-3, anotó dos veces y remolcó dos. Dylan Carlson, quien también disparó tres indiscutibles, y Tommy Edman, pegaron dos dobles cada uno para los Cardinals, que han ganado cuatro de sus últimos seis juegos.
Jorge Polanco jonroneó para los Twins, que han perdido cuatro de cinco juegos.