Yadier Molina mueve la alineación para el fogueo ante los Braves de Atlanta
El partido será el segundo y final fogueo previo al debut del Equipo en el Clásico este sábado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Este jueves a las 2:00 p.m., el Equipo Nacional de Puerto Rico se mide los Braves de Atlanta, en un partido en que el dirigente nacional Yadier Molina dijo que seguirá moviendo sus piezas.
El encuentro es el segundo y final que hará Puerto Rico previo a su debut del sábado ante Nicaragua en el Clásico Mundial.
Molina subió a Emmanuel Rivera a tercera bate y a M.J. Meléndez a cuarto. Ambos jugadores hicieron buen contacto en el juego de fogueo ante los Red Sox de Boston el miércoles desde sus posiciones en a la parte de abajo de la alineación. Javier Báez estará bateando séptimo.
Relacionadas
Molina dijo que seguirá dando oportunidad a todos los jugadores, a estilo de campamentos de primavera y similar a como hizo en el fogueo del lunes ante los Red Sox de Boston en que los 14 peloteros de posición vieron acción.
“Es cuestión de seguir enfocados en nosotros, que cada uno tome sus turnos y seguir tratando de que caiga en forma. Solo tenemos dos juegos de fogueos, así que trataremos de darle turno a los bateadores y entradas a los lanzadores”, dijo.
Puerto Rico perdió 9-3 su fogueo ante los Red Sox. Dio nueve imparables, incluyendo dobles de Emmanuel Miranda, Martín ‘Machete’ Maladonado y un cuadrangular de Nelson Velázquez. El relevista Emilio Pagán permitió cinco carrera en un tercio de entrada.
Este jueves el abridor de Puerto Rico será el derecho Derek Rodríguez.
“Derek se ha mantenido jugando en el invierno. Lo veo. Se ve muy bien. Lo evaluaremos, pero tiene experiencia en las Grandes Ligas”, dijo Molina.
Puerto Rico viaja a Miami desde North Port este jueves luego del partido ante Atanta. Será en Miami, en el estadio de los Marlins, que Puerto Rico juegue el Clásico como parte del Grupo D.
El Equipo tiene libre el viernes, pero practicará ese día en la mañana para darle el resto de día libre a los peloteros.
“Tenemos práctica en la mañana y los muchachos tienen aquí a sus familiares para que salgan a comer y se preparen para el sábado”, dijo