Los Cardinals se quedaron dentro de su programa de desarrollo para buscar el nuevo dirigente, lo que es bueno, dijo el veterano jugador de los Cardinals, Yadier Molina.

San Luis nombró al dirigente de ascendencia dominicana Oliver Mármol, quien fue coach de primera y luego de banco por los pasados tres años de los Cardinals, que irán a un último intento de campeonato con la batería de Molina y Adam Wainwright.

“Hasta ahora ha ido muy bien la comunicación (con él). Mármol nos conoce. He ido conociendo a Mármol por muchos años. Lo bueno es que nos conoce y sabe la mentalidad de nosotros”, dijo Molina en un aparte de una actividad de su equipo en el Baloncesto Superior Nacional, los Vaqueros de Bayamón.

Relacionadas

“Voy a seguir trabajando para ver si el próximo año podemos ganar ese trofeo”, agregó el receptor que busca su tercer campeonato en las Grandes Ligas, todos con San Luis, y quien fue nominado este miércoles para el Guante de Oro de la Liga Nacional.

Mármol es un producto de los Cardinals. Fue pelotero del equipo y luego dirigente de ligas menores con la organización. Se ha dicho que Mármol estuvo bajo el ala del dirigente saliente Mike Shildt, quien fue despedido por la gerencia del equipo al cierre de la pasada temporada debido a lo que llamaron diferencias de estilos con la gerencia.

Su desarrollo no es distinto al de Shildt, otro dirigente que creció en la base de los Cardinals hasta llegar a ser dirigente. Shildt no fue jugador como M’srmol, pero si fue escucha para la organización y eventualmente dirigió en sus ligas menores.

La historia se repite en parte con Mike Matheny, quien precedió a Shildt. Matheny jugó cinco temporadas con los Cardinals en las Grandes Ligas antes de ser nombrado dirigente del equipo.

Mármol tiene 35 años; es menor que Molina y otros jugadores de los Cardinals. Esa juventud le ayudó para trabajar con los peloteros desde responsabilidades de coach.

Molina agregó que le falta conocer a Mármol como dirigente cuando se le preguntó qué elementos trae éste a la dirección de los Cardinals.

“Es joven. Nos conoce. Tiene confianza en nosotros. Ahora vamos a conocer a Mármol de dirigente. Lo conocemos como coach; ahora vamos a compartir como dirigente. Pero de que nos conoce, nos conoce y vamos a ver qué pasa”, dijo Molina.

Molina es cuatro años mayor que Mármol. Ha estado más tiempo que su dirigente dentro del juego. El futuro miembro del Salón de la Fama va para su temporada 19 en las Grandes Ligas, muchas de esas para el experimentado Tony Larussa.

La edad, afirmó Molina, no es un impedimento en el caso de Mármol.

“Cada cual tiene su conocimiento. La edad con ayuda puede ayudar dentro del terreno para tomar decisiones. Pero de verdad que no, la edad no es un impedimento”, dijo.