Yadier Molina guía a las Águilas a otro triunfo y afirma que los hará contendientes al título
La novena dominicana juega para 2-0 bajo el mando del boricua.
PUBLICIDAD
Yadier Molina, quien tomó la dirección de las Águilas Cibaeñas el pasado lunes con la novena en el sótano de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana después de nueve partidos jugados, ayer comandó al referente del béisbol dominicano a su segundo triunfo en línea bajo su dirección generando alegría y expectativa entre la fiel fanaticada de la novena de Santiago de los Caballeros.
Las Águilas se impusieron en la noche del martes a las Estrellas Orientales por 4-3 para mejorar su marca a 4-7, aún en el sótano de la tabla de posiciones, empatado con los Gigantes del Cibao, pero a solo un juego de la tercera posición que comandan empatados las Estrellas Orientales y los Toros del Este, ambos con récord de 5-6, y a tres del segundo puesto que comandan los Tigres del Licey (7-4). Los Leones del Escogido, que este año con dirigidos por Albert Pujols, lideran la acción de la tabla general con balance de 8-3.
El martes, el triunfo de los dirigidos por Molina se definió en el último capítulo, cuando en la parte alta Eguy Rosario y Miguel Sanó dispararon cuadrangulares solitarios por las Estrellas Orientales para empatar el encuentro a tres carreras por bando, pero en la parte baja Erick Mejía negoció una base por bolas con la caja llena para impulsar la carrera de la victoria.
Molina, quien no tenía previsto que iba a dirigir este año luego de dejar la dirección de los Criollos de Caguas de la pelota invernal en la temporada muerta, habló al portal de las Águilas Cibaeñas tras asumir su puesto de dirigente y este ha dicho que tiene una clara intención para la novena. La misma es convertir al equipo en un fuerte contendiente para el campeonato.
“Estamos al tanto de lo que está ocurriendo y estamos determinados a cambiarlo. Me siento completamente preparado para implementar algunos ajustes, y confiamos en que Dios nos bendiga para comenzar esta nueva etapa con una victoria”, dijo Molina al portal aguilas.com.do.
La primera misión de Molina fue romper una racha que tuvo el equipo en el que no marcó carrera en 19 entradas corridas antes de su entrada. Para eso hizo algunas modificaciones en la alineación para liberar el potencial de su ataque, según lo describe aguilas.com.do.
Entre las iniciativas se destaca la incorporación de los jóvenes jugadores del equipo y un enfoque en un estilo de juego dinámico, priorizando el robo de bases y el “juego pequeño”.
¡LLEGÓ NUESTRO DIRIGENTE!
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 28, 2024
Yadier Molina arribó al país hace unos momentos y fue recibido por nuestro gerente de operaciones de béisbol, Ángel Ovalles y el presidente del Consejo Directivo, Víctor García Sued. pic.twitter.com/zGnA2U75ak
“Contamos con un gran grupo de bateadores y jóvenes llenos de vitalidad. No hay excusa; estamos comprometidos a mejorar nuestra ofensiva desde este momento”, precisó Molina.
Molina ha contado con un buen apoyo en su entrada al equipo. Cuenta con Rafael Furcal como coach del banco, Edgardo Rivera como coach de bateo, Kleininger Terán en la tercera base, y Carlos Adrián Texidor en el infield. Además, los legendarios exjugadores de las Águilas y del MLB, Miguel Tejada y Melkys Cabrera, brindan su apoyo al equipo como mentores, compartiendo su vasta experiencia con la nueva gestión.