Miami. Antes de la Serie del Caribe, Yadier Molina había dirigido a los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol y los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Y todas esas ocasiones tuvieron algo en común: al lado de Molina estaba su hermano José “Cheo” Molina desempeñándose como coach.

Pero, ese no es el caso en el torneo regional. Por primera vez desde que se estrenó como mánager en Venezuela en el 2022, el piloto no cuenta con su hermano en el cuerpo de instructores, debido a que este acordó continuar fungiendo como dirigente de los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2024, que comienza el próximo mes de abril.

Relacionadas

José "Cheo" Molina, en uniforme de los Criollos de Caguas, durante la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
José "Cheo" Molina, en uniforme de los Criollos de Caguas, durante la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. (Ramon "Tonito" Zayas)

Y a pesar de que están a las puertas de las semifinales de la Serie del Caribe, Molina confesó que extraña tener a su hermano en el dugout.

“No lo extraño na’“, bromeó Molina.

“Cheo para mí ha sido una pieza bien importante en este nuevo capítulo como coach. Es una pena que no esté aquí con nosotros porque de verdad que hace tremendo trabajo con los cátchers y se esfuerza con ellos. Pero, tiene el compromiso en México. De verdad que lo extrañamos mucho”, comentó el piloto de los Criollos.

No es para menos. Junto a Cheo, Molina llevó a los Magallanes a la postemporada de la LVBP, Puerto Rico a los cuartos de final del Clásico y conquistó el campeonato de la LBPRC en su debut como mánager en la pelota invernal boricua.

Ahora en el clásico caribeño, tiene a la “Yegüita” con una pata en las semifinales, después de sólidas victorias sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua, Naranjeros de Hermosillo de México y los Tiburones de la Guaira de Venezuela para un récord de 3-1. La única derrota que han sufrido fue el sábado ante los Tigres del Licey de República Dominicana.