Los bates de los Navegantes tronaron y el boricua Yadier Molina se adjudicó su primera victoria como dirigente el sábado cuando Magallanes doblegó 5-2 a los Tiburones de La Guaira en un partido jugado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de los campeones defensores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Según la página de Magallanes, el abridor, Erick Leal, cedió cinco hits en cinco entradas, fue responsable por dos carreras y ponchó a cuatro.

Magallanes consiguió 14 inatrapables en una jornada en la que se destacaron el receptor Arturo Nieto, quien pegó cuadrangular, doble, remolcó dos y anotó una al irse de 4-3. Rayder Ascanio pegó dos hits, incluyendo un doble, remolcó dos y anotó una. Alberth Martínez se fue de 4-3.

“Muy contento, muy emocionado obviamente. Empezamos con el pie derecho, siempre ganar es bonito, los muchachos hicieron un buen trabajo y estuvieron bien enfocados”, dijo Molina en la conferencia de prensa posterior al partido.

Este resaltó la labor del bullpen, que permitió solo dos hits en cuatro entradas de labor y no dieron boletos gratis. Subieron a la lomita Robert Zárate, Jesús Fandiño, Roniel Raudes, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, quien se adjudicó el salvamento.

“En general estuvimos muy bien, el bullpen también hizo un buen trabajo, ese es el fuerte del Magallanes y hoy nuevamente se hizo el trabajo”, agregó Molina.

Los Navegantes continúan su temporada el domingo enviando a Nivaldo Rodríguez a la lomita ante los Tigres de Aragua.