Yabucoa regresa a la final de la Doble A
Venció y eliminó en la noche del martes a Cayey para avanzar a su primer baile de coronación en 20 años.
PUBLICIDAD
Los Azucareros de Yabucoa aseguraron su boleto a la serie final nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A el martes, al vencer con resultado 8-7 a los Toritos de Cayey, ante más de 2,200 fanáticos, en el Estadio Pedro Montañez.
Yabucoa está en el baile de coronación del torneo federativo por primera vez desde el año 2004. La serie semifinal B acabó 4-1 a favor de los Azucareros, con tres victorias en la casa de los Toritos.
El lanzador zurdo Noel Pinto fue el protagonista de los tres triunfos de su equipo como visitante en la serie. Con apenas dos días de descanso y después de tirar seis entradas el pasado sábado, se trepó a la loma en relevo durante 1.2 episodios para conseguir el pase finalista de los Azucareros. Dio paso a dos hits, sin anotaciones.
Relacionadas
Con la pizarra 7-6 a favor de Cayey en el tope del octavo capítulo, Luis ‘Piolo’ Pintor pegó un sencillo productor de dos vueltas para darle la ventaja definitiva a Yabucoa.
Fue un emocionante encuentro, que comenzó con par de carreras para ambos equipos en la primera entrada. Luego, los Azucareros asumieron el control 6-2 con dos rayitas en el tercer acto, una en el quinto y otra en el sexto. Los Toritos respondieron y se fueron al frente con dos carreras en la sexta entrada y tres en la séptima.
Yadiel Cruz perdió en relevo por Cayey al permitir dos anotaciones en 2.2 episodios. Lo salvó por Yabucoa el derecho Steven Dávila, quien cubrió el noveno capítulo.
Jan Hernández impulsó tres carreras y anotó una con un par de incogibles. Además, Rubén Castro bateó de 4-2 con tres marcadas y una remolcada.
Los Azucareros esperan al vencedor de la serie semifinal A entre los Mulos de Juncos y Titanes de Florida, que favorece 3-2 a los junqueños y que continúa este viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Mariano ‘Niní’ Meaux.
Yabucoa, que actualmente juega su postemporada en Las Piedras debido a que su estadio fue severamente dañado por el huracán María y recientemente demolido para pasar a la construcción de su nueva casa, es un cuatro veces campeón nacional. Ganó tres corridos entre el 1994 y 1996 y su primero en el 1980.
Los Mulos, por su parte, son los líderes de campeonatos ganados en la liga con 10. Los Titanes, por su parte, solo han ganado uno en su historia.