Ya es oficial: Yadier Molina acepta el puesto de dirigente de las Águilas Cibaeñas en República Dominicana
El boricua asume la dirección de la novena que inicio su temporada invernal jugando para marca de 2-7.
PUBLICIDAD
El exreceptor Yadier Molina ha aceptado un llamado para asumir el puesto de nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Molina, que dirigió en el invierno pasado a los Criollos de Caguas al campeonato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y un año antes debutó como mánager al frente de los Navegantes de Magallanes, está disponible para dirigir porque en la temporada muerta le anunció a los Criollos que no regresaría al mando del equipo para una segunda temporada. Destacó entonces que quería dedicar más tiempo con su familia y tomar un tiempo de descanso.
Relacionadas
Sin embargo, hoy ha sido confrontado con un nuevo reto que ha aceptado. El mismo incluso le dará la oportunidad de en algún momento medirse a su excompañero en San Luis, Albert Pujols, quien este año dirige allí a los Leones del Escogido.
El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, anunció la contratación de Molina y dijo que junto a él han llegado los exjugadores de la franquicia cibaeña Rafael Furcal, Carlos Gómez y TJ Peña para reforzar el equipo técnico.
Molina construyó una carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas. Participó en 2,224 juegos con los Cardenales de San Luis y celebró dos títulos de la Serie Mundial. Por nueve veces conquistó el Guante de Oro y sumo otros cuatro de Platino, así como un Bate de Plata y diez selecciones al Juego de Estrellas.
A los 42 años, Molina va desarrollando una exitosa carrera como dirigente. En República Dominicana tendrá su primera experiencia. Dirigió también antes a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
En el Cibao, Molina reemplazaría en la dirección Manny García, bajo cuyo liderato las Águilas han iniciado la temporada jugando para balance de 2-7. Está en el sótano en la tabla de posiciones y vienen de sufrir dos blanqueadas ante los Tigres del Licey.