‘Wander-ful’ contrato a Franco con los Rays de Tampa Bay
El campo corto recibió una extensión de 12 años por $223 millones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El principal jugador joven de las Grandes Ligas, el dominicano Wander Franco, acordó este martes una extensión de contrato de 12 años y $223 millones con los Rays de Tampa Bay, que no suelen inclinarse a dar ese tipo de acuerdo.
Es el contrato más extenso y lucrativo en la historia de los Rays. El contrato base es de 11 años y $182 millones garantizados. Cláusulas, como bonos, elevaría la suma de dinero a $223 millones, de acuerdo a fuentes.
Franco, de 20 años, es un campo corto que ascendió este año a las Grandes Ligas y ya se probó con buenos resultados en la postemporada. Ascendió como el prospecto número 1 de las Grandes Ligas y bateó .368 en 19 turnos en la postemporada. Franco empató este año un récord de las Grandes Ligas para peloteros con 20 años o menos al llegar a base en 43 partidos corridos. Empató con el miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson.
Relacionadas
The Tampa Bay Rays and Wander Franco agree on a 12-year, $223 million contract, per @hgomez27. pic.twitter.com/AQ4e2pAc0r
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 23, 2021
El bateador ambidextro fue atado por los Rays, quienes no son dados a firmar a sus peloteros criados en sus fincas por tantos años de extensión. Los Rays han dejado ir históricamente a sus principales peloteros antes de que estos lleguen al periodo de agencia libre y los cambian por jugadores en el mercado.
Franco no tiene un año de experiencia en las Grandes Ligas. Ascendió en junio, a mitad de temporada.
Pero los Rays parecen ver en el jugador a un campo corto que no debe fallar en establecerse y en convertirse en un superestrella en las Grandes Ligas. De continuar su ascenso, el valor de Franco en la agencia libre debería exceder los $223 millones.
Para poner en perspectiva lo que podría valer Franco como agente libre en el 2026, el campo corto boricua Francisco Lindor, firmó este año por 10 años y $341 millones con los Mets de Nueva York. Lindor iba a ser agente libre para el 2022.
Mientras, el boricua Carlos Correa busca en la agencia libre un contrato de al menos $300 millones. Los Astros de Houston, en donde se desarrolló Correa, le ofrecieron $160 millones por cinco temporadas recientemente.