Wainwright logra su triunfo número 20 de por vida sobre los Pirates
El derecho de 39 años, quien tuvo a Yadier Molina como compañero de batería, permitió dos hits en ocho entradas y poncho a nueve oponentes en la jornada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
San Luis. Adam Wainwright permitió dos hits en ocho entradas dominantes, Paul Goldschmidt sacudió un jonrón y los Cardenales de San Luis se impusieron el domingo 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Cardenales rompieron una racha de dos descalabros e impidieron a los Piratas ganar su primera serie por barrida en la campaña. Los Piratas son el único equipo que no ha podido barrer una serie este año.
Wainwright (12-7) efectuó 106 lanzamientos y retiró a sus últimos 11 bateadores. No ha permitido una carrera en 19 episodios contra los Piratas y ganó sus últimas siete decisiones contra Pittsburgh.
El derecho de 39 años ponchó a nueve y no dio bases por bolas. Dejó en 20-7 su marca de por vida contra Pittsburgh.
Goldschmidt disparó su 19no cuadrangular en la quinta para el 2-0. Terminó con dos hits y amplió a 11 su racha de juegos seguidos con imparables.
El venezolano Alex Reyes logró su 28vo salvamento en 30 oportunidades. El jardinero derecho Lars Nootbaar atrapó una batazo profundo de Colin Moran con dos outs para poner fin al juego.
El puertorriqueño Yadier Molina remolcó a Goldschmidt con un sencillo en la primera a lanzamiento de Steven Brault (0-2), quien permitió una anotación y cinco imparables en cuatro episodios.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 y Wilmer Difo de 2-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada, una producida. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.