Los Criollos de Caguas jugarán por el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente esta noche cuando  se reanude la serie final en el estadio Yldefonso Solá Morales. 

Sin embargo,  los bicampeones Cangrejeros de Santurce también van con intenciones definidas de forzar la serie a un noveno y decisivo partido. 

La novena cagüeña tienen el momentum luego de darle vuelta a la serie con dos victorias consecutivas y poner su récord en 4-3 ante Santurce. 

“El ánimo del equipo está por las nubes. Creo que la prueba más fuerte de nosotros fue en la semifinal, cuando perdimos los primeros dos juegos de la serie contra Mayagüez y tuvimos que robar el tercer juego en Mayagüez. Por eso cuando caímos abajo en la final todavía los muchachos tenían una confianza increíble”, dijo Luis Matos, dirigente de los Criollos. 

En la búsqueda de su décimoséptimo campeonato invernal, los Criollos recurrirán al veterano brazo de Orlando Román,  mientras que por los Cangrejeros abrirá el derecho Adalberto Flores. 

“Este partido es uno de vida o muerte para nosotros. La serie es al que gane cinco juegos. Nosotros tenemos que ganar este y el próximo partido para alcanzar la meta de ganar nuestro tercer campeonato”,  aseguró Frankie Higginbotham, vicepresidente de los Cangrejeros.