El coameño de los Astros de Houston, Víctor Caratini, celebró su más reciente hit para dejar en el terreno a un rival declarando a comunicadores de la televisora que transmite los juegos del equipo que la novena entera está empujando la carreta colectivamente.

Caratini dio el martes el hit de oro que ayudó a los Astros a dejar en el terreno, vencidos por 2-1, a los Atlhetics de Oakland. La victoria le dio a la novena del piloto boricua Josué Espada una rara racha de tres victorias. El conjunto además ha ganado cinco de sus últimos seis juegos para mejorar a marca de 17-25.

Relacionadas

Caratini fue felicitado por sus compañeros de equipo en el terreno y dijo a la televisión que seguirían celebrando la victoria en el camerino.

“Vamos a celebrar allá adentro. Estamos jugando buena pelota”, dijo haciendo referencia a un elemento que refleja una buena señal de salud en el ‘clubhouse’ de los Astros.

Fue la segunda vez en la temporada que Caratini deja a un rival sobre el terreno ya que previamente conectó un decisivo cuadrangular de dos carrera el 1 de mayo ante los Guardians de Cleveland.

Los Astros de Caratini han tenido un pobre inicio de temporada, sobretodo ante equipos que están jugando en .500 o mejor de promedio de victorias y derrotas. Ante esos equipos, que son los contendientes, los Astros juegan para balance de 10-22.

En la racha, sin embargo, los Astros le han ganado un partido a los Yankees de Nueva York, así como dos de tres a los Tigers de Detroit (21-21), que es uno de esos equipos que está jugando en .500 o más en la temporada. También suman dos victorias corridas contra los Athletics.

La transmisión de televisión le preguntó a Caratini qué han estado haciendo bien en ese periodo y el boricua señaló a un esfuerzo colectivo.

“Todo el mundo está poniendo su grano de arena para seguir adelante”, contestó.

Caratini fue adquirido por los Astros en la temporada libre para ser el suplente del receptor titular Yainer Díaz y ocupar el espacio en el roster que se abrió cuando la novena decidió no firmar nuevamente a Martín ‘Machete’ Maldonado, quien ahora juega con los White Sox de Chicago.

El coameño ha aportado 11 carreras impulsadas y nueve anotadas en 54 turnos. Con Caratini detrás del plato, los Astros juegan para 5-8 en la campaña.

Pese al mal arranque, los Astros solamente están a cinco juegos y medio de desventaja del líder en la División Oeste, los Mariners de Seattle.