Milwaukee. Víctor Caratini y el novato Joey Wiemer conectaron jonrones para respaldar a Freddy Peralta y los Brewers de Milwaukee derrotaron el miércoles 6-2 a los Tigers de Detroit para evitar una barrida en la serie y frenar una racha de tres derrotas consecutivas.

El campocorto de Detroit, Javier Báez, quien estaba en una racha de 10 juegos conectando por lo menos un his, salió en la primera entrada luego de ser golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento de Peralta. Los Tigers informaron que la mano de Báez estaba magullada y que las radiografías fueron negativas.

Peralta (3-2) permitió un par de carreras sucias y cuatro hits en seis entradas con ocho ponches y ninguna base por bolas. Se recuperó de un par de malas salidas en las que permitió nueve carreras limpias en 10 2/3 entradas.

Michael Lorenzen (0-1), en su tercera apertura, permitió cinco carreras y siete hits en cinco entradas.

Milwaukee tomó una ventaja de 3-0 en la primea entrada cuando Christian Yelich fue golpeado por un lanzamiento, Jesse Winker recibió base por bolas, Rowdy Tellez conectó un doble productor y Brian Anderson agregó un sencillo de dos carreras. Caratini agregó un jonrón de dos carreras en el tercero para una ventaja de 5-0.

Después de que Anderson malinterpretó el elevado de Nick Maton al jardín derecho por un error, Detroit anotó un par de carreras sucias en el primero de los dos dobles de Akil Baddoo y el sencillo que anotó una carrera de Jake Rogers.

Javier Báez recibió el pelotazo en la primera entrada del juego.
Javier Báez recibió el pelotazo en la primera entrada del juego. (Kenny Yoo)

Wiemer conectó un jonrón contra Tyler Holton en el octavo inning.

Por otro lado, la gerencia de Milwaukee informó que reclamó de Nashville y envió al zurdo Alex Claudio a la filial de Triple-A.