Vibra de entusiasmo la Liga de Béisbol Profesional camino a su nueva temporada
El torneo 2023-24 estará dedicada a Orlando “Peruchín” Cepeda, quien jugó para los Cangrejeros de Santurce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se dirige a la temporada 2023-24 con el objetivo de aumentar la presencia de fanáticos en los distintos estadios locales mediante un puñado de iniciativas.
El torneo nuevamente contará con seis franquicias: Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Leones de Ponce, Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce y el RA12. La fase regular consistirá de 40 partidos. Los mejores cuatro clasificarán a las serie semifinales a un máximo de siete encuentros. La final a nueve.
“Anticipo que la temporada será más reñida que la pasada. Entiendo que se estará definiendo en los últimos días. En marzo de 2023 se llevó a cabo una convención de tres días para delinear nuestro norte y es atraer a la nueva generación de fanáticos de béisbol”, sostuvo Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC, durante la conferencia de prensa con los detalles del torneo que comenzará el 2 de noviembre.
Relacionadas
El primer desafío será en el Estadio Isidoro García en Mayagüez, donde los campeones Indios recibirán a los Gigantes de Carolina. Fueron las novenas que disputaron la pasada serie final.
Entre las iniciativas aprobadas y afinadas sobresalen que los valores del año llevarán nombres de reconocidas figuras del béisbol puertorriqueño. El galardón para el Jugador Más Valioso (MVP) se llamará el premio José “Cheo” Cruz. El Novato de Año llevará el nombre Luis “Canena” Márquez. Para el Importado del Año se designó el nombre Willard Brown, el Lanzador del Año llevará el Juan “Terín” Pizarro, el Relevista del Año con el nombre Luis “Mambo” de León y el Dirigente del Año el premio Mako Oliveras.
Flores Galarza explicó la aprobación de tres nuevas reglas. La primera es que las almohadillas serán más grandes para mejorar la seguridad de los peloteros, además de incentivar los robos de bases. También limitarán la cantidad de pick ups de los lanzadores para agilizar el juego y, además, limitar la formación del “shift”. Son todas medidas que se introdujeron este año en el béisbol de las Grandes Ligas con favorables resultados en reducir la duración de los partidos.
Todos los juegos serán transmitidos por distintas plataformas. WAPA Deportes transmitirán 35 encuentros de la fase regular y los partidos de la postemporada. En caso de que hayan dos juegos simultáneos, se verán en canales alternos del canal.
Mientras, la LBPRC abrió un canal de YouTube y se transmitirán los tres juegos de cada jornada.
“Se está respirando un ambiente muy positivo. Todos los equipos están bien activos en sus respectivas redes sociales y vemos una competencia en términos mediáticos y eso es saludable para nuestra liga”, dijo Flores Galarza.
La temporada 2023-24 estará dedicada a Orlando “Peruchín” Cepeda, quien jugó para los Cangrejeros de Santurce durante 13 torneos.