Los Caribes de Anzoátegui destronaron a los bicampeones Cardenales de Lara el martes en la noche y se convirtieron en el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en su representante en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 que arranca el domingo.

Con el pase de los Caribes a Mazatlán, cinco de los seis campeones ya están definidos: Águilas Cibaeñas por República Dominicana; Criollos de Caguas por Puerto Rico; Caimanes de Barranquilla por Colombia; Federales de Chiriquí por Panamá; y los Caribes.

La barrida venezolana de los Caribes 4-0 sobre los Cardenales se definió dramáticamente en la parte baja de la décima entrada con un batazo de Niuman Romero que decidió el encuentro 8-7.

Esa misma noche, los Naranjeros de Hermosillo dominaron 1-0 a los Tomateros de Culiacán y se colocaron a una victoria del cetro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El quinto encuentro se celebraría el miércoles en la noche.

La Serie del Caribe Mazatlán 2021 contará con un calendario similar al estrenado el año pasado en el Hiram Bithorn, incluyendo tres partidos cada día: uno en la mañana (10:30-11:00 a.m.), otro en la tarde (3:00 p.m.-3:30 p.m.) y el último en la noche (8:00 p.m.) en horario de la costa del Pacífico de México, por lo que hay que sumarle tres horas en Puerto Rico.

Los Criollos se estrenan contra las Águilas de Dominicana el domingo en el segundo turno, a las 6:00 p.m. hora de Puerto Rico. Siguen el lunes a las 6:30 p.m. (PR) contra los Caribes de Venezuela, el martes juegan a las 11:00 p.m. (PR) contra el ganador mexicano, el miércoles chocan contra los Caimanes de Colombia a las 6:00 p.m. (PR) y terminan la fase regular el jueves a las 2:00 p.m. (PR) contra los Federales de Panamá.