Venezuela previene la clasificación de los Indios en la Serie del Caribe
Los Cardenales de Lara logran su primer triunfo en Mexicali, por final 10-5 sobre los boricuas.
PUBLICIDAD
Los Indios de Puerto Rico cayeron el lunes por segunda vez en la Serie del Caribe en Mexicali, perdiendo una ventaja de cuatro carreras contra los Cardenales de Lara de Venezuela, quienes se impusieron por 10-5, en el Nido de los Águilas.
Una victoria de la novena boricua hubiera significado su clasificación a la fase semifinal del torneo. Igualmente hubiera asegurado el pase de la República Dominicana, quien no tiene partido señalado para hoy.
Es la primera victoria del torneo para los venezolanos, quienes igualaron su marca con los boricuas a 1-2.
La tribu del dirigente Wilfredo “Coco” Cordero venía de un triunfo el domingo, 3-2, sobre el Breeze de Japón (0-2) después de caer en el duelo inaugural contra los Charros de Jalisco, primer clasificado a las semifinales con récord invicto de 3-0.
Relacionadas
Una victoria sobre Venezuela les hubiera asegurado la clasificación a la fase semifinal del torneo. Ahora tendrán que buscar lograr su pase mañana martes cuando choquen contra la República Dominicana. Un revés, dependiendo de otros resultados, no lo excluye de lleno del pase, pero pudieran tener que lograrse mediante la fórmula de desempate del torneo.
Así las cosas, la forma más fácil de lograr el pase en venciendo a los Leones del Escogido. El partido será el martes a las 6:00 p.m., hora de la Isla. Los dirigidos por Albert Pujos llegan a la fecha final de la fase preliminar con marca de 2-1. Perdieron ante México el domingo y en las primeras dos jornadas de la serie se impusieron a Japón y Venezuela.
Los primeros cuatro equipos avanzan a la siguiente ronda.
Venezuela quebró un empate de 5-5 con un doblete de dos carreras de Hernán Pérez contra el relevista Jake McSteen, perdedor del desafío.
En la octava, los Cardenales se escaparon con un indiscutible de dos anotaciones Rangel Ravelo frente a Héctor Santiago.
El bullpen boricua se desmoronó al permitir 10 hits y cuatro bases por bola con seis carrera limpias.
Puerto Rico anotó primero en el segundo episodio ante una errática ofensiva de los Cardenales.
Ortiz se embasó gracias a pifia del siore Eduardo García para luego David MacKinnon recibir boleto gratis del abridor Adrian Almeida.
El turno le tocó a Eddie Rosario, que bateó para un out forzado en segunda. García volvió a errar en la defensa, permitiendo a Ortiz anotar la primera de los boricuas.
Mario Feliciano remolcó la segunda raya con sencillo al jardín derecho.
En la tercera entrada con un out y Anthony García en primera luego de una base por bolas, Eduardo García cometió su tercer error del partido en una jugada de selección tras rodado de Emmanuel Rivera.
Con García y Rivera en las almohadillas, Ortiz desapareció la pelota al jardín derecho para el primer cuadrangular de los Indios en lo que va del torneo, despegando a la tribu, 5-1, en el marcador.
Los venezolanos comenzaron a descontar desde la cuarta entrada, rayando dos veces. Isán Díaz erró en una jugada de selección con dos corredores en base que permitió a Alexi Amarista anotar. Danry Vásquez luego hizo contacto con la pelota para una jugada similar, forzando el corredor fuera en tercera que llevó a José Rondón a pisar el plato para la segunda carrera de los Cardenales.
En relevo, Julián García detuvo el sangrado al ponchar a Hernán Pérez y provocando que Ali Sánchez bateara una línea de out al guante del antesalista Emmanuel Rivera.
En la quinta, Amarista empujó la cuarta carrera de los venezolanos con sencillo ante Dereck Rodríguez.
Los Cardenales lograron el empate en la sexta con un jonrón solitario de Vásquez frente a Nelvin Fuentes.