¡Que suenen las trompetas!

Ese muy bien podría ser un slogan de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol para Puerto Rico dada la confirmación de parte de la Federación de Béisbol de Puerto Rico de que el taponero Edwin ‘Sugar’ Díaz estará de regreso con el seleccionado con el que brilló en la pasada edición en el 2017.

“Cuento con su apoyo. Vamos a llevar las trompetas para el Clásico y traer ese campeonato para Puerto Rico. Vamos boricua, levántate”, ha expresado Díaz en un corto vídeo difundido por la Federación de Béisbol al confirmar la presencia del naguabeño.

Díaz es la más reciente figura confirmada para el torneo. Previamente la Federación de Béisbol dio a conocer que Carlos Correa, de los Twins de Minnesota, y Marcus Stroman, de los Cubs de Chicago, están a abordo con el equipo.

Díaz suma este año 29 juegos salvados en 53.1 entradas lanzadas para los Mets. Tiene una ERA de 1.29 con 101 ponches. Su referencia a las trompetas es que cada vez que va a entrar a lanzar por los Mets entra al terreno con una canción llamada Narcos de Timy Trumpet. La entrada se ha convertida en una de las más divertidas del béisbol y esperada por los fanáticos de los Mets. Así también parece que será para Puerto Rico en el Clásico Mundia.

Puerto Rico, que es un dos veces subcampeón del torneo, jugará el Clásico Mundial de Béisbol como parte del Grupo F. El mismo jugará su primera ronda en el Marlins Park de Miami, Florida, junto a República Dominicana, Venezuela, Israel y un equipo por clasificar.

El Clásico Mundial se jugará del 8 al 21 de marzo del 2023. Jugará su quinta edición. Japón ganó las primeras dos ediciones en el 2006 y 2009, República Dominicana conquistó la tercera en el 2013 con Puerto Rico quedando como subcampeón, y Estados Unidos reclamó la cuarta en el 2017, nuevamente con los boricuas cargando con el subcampeonato.