El fanático de los Yankees de Nueva York que anoche fue expulsado del Yankee Stadium por interferir con Mookie Betts, explicó sus razones asegurando que la decisión de agarrar el guante del jugador de los Dodgers de Los Ángeles no fue casualidad, sino parte de una estrategia que él y su amigo, John Peter, habían planeado en caso de que una bola de foul cayera cerca de ellos.

Austin Capobianco dijo a ESPN que sabía que estaría en problemas, pero de todos modos decidió agarrar el guante de Betts y quitarle la bola.

La interferencia ocurrió durante la primera entrada en el Juego 4 de la Serie Mundial.
La interferencia ocurrió durante la primera entrada en el Juego 4 de la Serie Mundial. (The Associated Press)

“Siempre bromeamos sobre la bola en nuestra área”, comentó Capobianco, de 38 años y abonado de los Yankees.

Relacionadas

“No vamos a hacer un esfuerzo extra para atacar. Si está en nuestra área, vamos a defender”, dijo a la cadena en un bar local. “Alguien defiende, alguien desvía la bola. Lo hablamos. Estamos dispuestos a hacerlo”.

¿Qué fue lo que pasó?

Capobianco y Peter fueron expulsados del estadio por interferir cuando Betts saltó junto al muro en territorio de foul.

Betts inicialmente atrapó el elevado de Gleyber Torres en la primera entrada, pero Capobianco se aferró al guante con ambas manos y sacó la pelota. Luego, Peter agarró la mano de Betts en la que no tenía el guante.

Torres fue declarado out por interferencia del fanático. Al final, el juego acabó 11-4 a favor de Nueva York.

“Cuando se trata de la persona en juego, no importa”, reaccionó Betts. “Perdimos. Es irrelevante. Estoy bien. Él está bien. Todo está bien. Perdimos el juego y en eso es en lo que estoy enfocado. Tenemos que pasar página y prepararnos para mañana”.

Es la segunda vez que un turno al bate de Torres es afectado por interferencia de un aficionado en esta Serie Mundial.

Con dos outs en la novena entrada del primer juego en el Dodger Stadium, Torres bateó un elevado al jardín izquierdo. Un fanático se inclinó sobre la barda y atrapó la bola. A Torres se le otorgó un doble.

Los Dodgers están a una victoria de su segundo título en cinco años. El Juego 5 se disputará en el Yankee Stadium a las 8:08 de esta noche.