Una decena de boricuas estará activa en la postemporada de las Grandes Ligas
Los playoffs comenzarán a jugarse el martes con las series de wild card.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La postemporada de las Grandes Ligas inicia el martes y tendrá la participación de 10 boricuas liderados por los campo cortos Carlos Correa y Kike Hernández, quienes buscan con los Twins de Minnesota y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente, sus cuartas apariciones en una Serie Mundial.
Correa, sin embargo, al momento de este escrito figura en lista de lesionados por los Twins, que sí presentarán activos al receptor Christian Vázquez y al relevista Emilio Pagán. El equipo no ha informado este lunes en la mañana si Correa sería activado para el juego del martes.
Los Twins ganaron la División Central de la Americana, en la que solo ellos jugaron para récord positivo. Éstos jugaron para 87-75, la peor marca entre los tres campeones divisionales por lo que les tocará jugar en una de las serie de wild card ante los Blue Jays de Toronto en busca así de un pase a una de las Series Divisionales.
Relacionadas
La postemporada inicia el martes con los cruces de wild card.
Las series serán entre los Twins y Blue Jays de Toronto, los Rangers de Texas ante Rays de Tampa Bay, Marlins de Miami versus los Phillies de Filadelfia y Diamondbacks de Arizona contra los Brewers de Milwaukee. Todas se juegan a un máximo de cinco juegos.
Los Orioles de Baltimore (101-61) también están en la postemporada como ganadores de la División Este de la Americana. Con ellos labora como coach el exjugador boricua José ‘Pito’ Hernández.
Eddie Rosario, de los Braves de Atlanta, es otra de las figuras boricuas en la postemporada. Los Braves y el jardinero de Guayama han sido, posiblemente, el equipo más sólido en todas las Grandes Ligas y tendrá bye en la primera ronda de la postemporada.
Atlanta (104-58) ganó la División Este de la Nacional y se enfrentará en la Serie Divisional al ganador de la serie de wild card entre Marlins y Phillies.
Rosario batea .308 con cinco jonrones y 14 impulsadas en 100 turnos y cinco postemporadas. Fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Nacional en el 2021. El relevista Joe Jiménez es otro boricua que figura con los Braves en esta postemporada.
Los Dodgers de Los Ángeles y de Hernández también tienen bye en la primera ronda de postemporada y lucen como el equipo al que se enfrentarán los Braves de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Nacional.
Los Ángeles (100-62) ganó la División Oeste de la Nacional y se enfrentará en la Serie Divisional al ganador del cruce de wild card entre Diamondbacks y Brewers.
Hernández irá a su octava serie de postemporada, todas con los Red Sox de Boston y los Dodgers. Fue campeón con los Dodgers en el 2020. Batea .269 con 13 jonrones y 27 carreras impulsadas en 69 juegos de postemporada.
Correa irá a su séptima postemporada y la segunda con los Twins. Bateó 18 jonrones y 59 carreras impulsadas en 79 partidos de postemporada.
Por su parte, los Astros presentan en la postemporada al receptor Martín ‘Machete’ Maldonado, así como a los coaches Joe Espada y Alex Cintrón. Maldonado irá a su sexta postemporada, todas con los Astros. También busca su cuarta Serie Mundial con los Astros, que aspiran a convertirse en el primer equipo que repite con título de las Grandes Ligas desde los Yankees de Nueva York en las temporadas del 1999 y 2000.
Los Astros (90-72) ganaron la División Central en el último día de la temporada regular y se enfrentarán en la Serie Divisional al ganador entre Toronto y Minnesota.
Entre los 10 boricuas activos en la postemporada, cuatro son lanzadores.
El abridor José Orlando Berríos es el único iniciador entre los lanzadores. El derecho de los Blue Jays podría lanzar el segundo o tercer partido de la serie de wild card ante los Twins. El equipo no ha definido cómo se formará su rotación para esa ésta. Berríos ha abierto dos partidos de postemporada en tres series que ha jugado, todas con los Twins. Con Toronto, además, está el coach boricua de tercera base Luis ‘Papa’ Rivera y en el equipo también destaca el hijo de una utuadeña, George Springer.
El receptor coameño Víctor Caratini es el tercer boricua detrás del plato en esta postemporada. Caratini irá a suus terceros playoffs, ésta con los Brewers de Milwaukee. Sus dos postemporadas previas fueron con los Cubs de Chicago.
Y el tercera base mayagüezano Emmanuel Rivera también está activo en la postemporada con los Diamondbacks de Arizona. Irá a su primera postemporada. Los Diamondbacks han utilizado a Rivera mayormente en el sistema de platoon. Es la primera postemporada de Arizona desde el 2017.
Rivera batea .260 en 254 turnos en la temporada regular.