El arte de Javier Báez sobre un diamante de béisbol es tan sorprendente e inspirador que hasta nuevas ideas en la cocina puertorriqueña inspira.

El restaurante temático de comida criolla Don Maceta, localizado en Añasco, informó mediante un comunicado de prensa que, como parte de la celebración de sus siete años, incluirá en su menú a partir de este miércoles un plato inspirado en el pelotero bayamonés.

“Tratamos de hacer una réplica del trofeo de Guante de Oro de las Grandes Ligas, pero de comida, y le pusimos como nombre ‘El Mago’, el cual es el merecido apodo con que llaman a Javy”, resaltó el fundador del restaurante ubicado, Edwin Tirado.

Según Tirado, su establecimiento tiene como tradición el diseñar platos que resalten la cultura puertorriqueña y su más reciente inspiración lo fue el jugador de los Cubs de Chicago.

Respecto a los componentes del plato, Tirado añadió que “se compone de dos bolas de trifongo empanado rellenas de camarones y pulpo. Además, una bola de mofongo verde empanado relleno de churrasco y pollo. Las tres bolas están cubiertas por una exquisita salsa blanca de queso y bacon. El plato tiene como complementos tostones, batatas, papas wedge y ensalada. Este plato es uno familiar y pueden comer del mismo hasta seis personas”.

“Javy Báez y yo hemos hecho una bonita amistad. Él es nuestro pelotero preferido. Comparo la pasión y entrega que le pone al juego con la nuestra por la cocina y la comida. Su visita acompañado de familiares es frecuente y, claro, le gusta nuestra comida”, expresó el propietario del restaurante y fanático del deporte, quien además mencionó que el pelotero, desde un principio, se mostró contento con la elaboración del plato y la idea de que se uniera al menú en su honor.

En la actualidad, la localidad opera bajo estrictas medidas de salubridad para evitar contagios de Covid -19 en un horario de martes a domingo de 11:00 a.m a 10:00 p.m. Los clientes serán atendidos por orden de llegada. Para más información puede comunicarse al (787) 222-6179.