Un junte llamado Roberto Clemente
La exposición “3000″ se convirtió en protagonista de la celebración al astro boricua en Pittsburgh.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Pittsburgh. El idioma, la herencia, el béisbol, pero sobre todo Roberto Clemente.
GFR Medía y El Nuevo Día tuvieron este viernes una gran plataforma en esta ciudad ante la presencia de ciudadanos puertorriqueños de Pittsburgh y otras ciudades de Estados Unidos y de la isla que viajaron para presenciar el partido entre los locales Pirates y los Yankees de Nueva York en el PNC Park, enmarcado en la celebración del día de Roberto Clemente y el inicio del Mes de la Herencia Hispana.
Ante una multitud mayor, incluyendo a decenas de puertorriqueños de la diáspora y del 100x35, la exhibición fotográfica “3,000″ alusiva a los instantes que vivió Clemente antes, durante y después de conectar su mítico hit aquel 30 de septiembre de 1972, volvió a ser presentada ante entusiastas fanáticos que se preparaban para hacer su entrada al hogar de los Pirates.
Relacionadas
Cual si se tratara de un partido en Puerto Rico en el Estadio Hiram Bithorn, las camisetas con el número 21 y el apellido Clemente al dorso parecieron multiplicarse por los alrededores del PNC Park.
“Esta exposición rinde homenaje a un hombre que su impacto trasciende del campo de béisbol y encarna valores de compasión, unidad y humanitarismo. Ha sido un placer para los Pirates colaborar con todos ustedes. Gracias GFR Media por ayudar a la organización a empezar la celebración de esta semana de Roberto Clemente. Disfrutemos de la exhibición, del juego y el espíritu perdurable de una verdadera leyenda. Gracias por compartir tanto de la Isla del Encanto, en especial Roberto Clemente con nosotros”, dijo Melissa Strozza, directora de comunicaciones de los Pirates de Pittsburgh, durante una conferencia de prensa frente a las imágenes que componen la exposición.
En la conferencia previo al inicio del partido estuvieron presentes Luis Roberto Clemente y su esposa, y representantes de Crowley, la empresa transportista que se hizo cargo del traslado de la colección desde Puerto Rico en un vagón de la compañía, que en primer lugar llegó a Filadelfia por barco y luego fue trasladado vía terrestre hasta Pittsburgh.
Como observadores entre el público también dijeron presente miembros de la junta directiva de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico, encabezados por su presidente Juan Antonio Flores Galarza.
“Estamos haciendo esto en ‘spanglish’ porque hay mucha gente de Puerto Rico aquí y es una gran manera de comenzar el Mes de la Herencia Hispana aquí, hablando un poco de español”, dijo el editor audiovisual de GFR Media y El Nuevo Día, Dennis Rivera Pichardo, quien además fue el curador de la exposición.
Por su parte, el el principal oficial ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla, alabó la oportunidad que brindó la ocasión para continuar uniendo a los millones de puertorriqueños que viven entre la isla y todos los Estados Unidos, en lo que calificó como otro “Junte Boricua”.
Uno de los que dio fe de ese junte fue el bayamonés William Sánchez, de 34 años, quien se encontraba vestido con una camiseta alusiva a Clemente y su número 21, y dijo que nunca había visto tantos puertorriqueños juntos en Pittsburgh.
“Llevo dos años viviendo aquí y no había visto tantos puertorriqueños”, dijo a El Nuevo Día Sánchez, empleado de una empresa tecnológica en Pittsburgh, Aurora Innovation, dedicada al desarrollo de vehículos de conducción autónoma. Con Sánchez estaban otros tres puertorriqueños residentes en Washington, D.C. que viajaron a esta ciudad expresamente para presenciar el partido entre Yankees y Pirates, el primero de tres en este fin de semana.
“Cuando empezamos este sueño, empezó porque en El Nuevo Día y GFR Media estamos al servicio de nuestra patria”, dijo Zorrilla a los presentes. “De los hermanos puertorriqueños que viven en Pittsburgh, en Filadelfia, en San Francisco, en Nueva York, Chicago y en Orlando… esos seis millones de puertorriqueños que tú papá conectó”, agregó señalando a Luis Roberto Clemente.
“Llevamos un mensaje de “Somos”. Somos un pueblo distinto, ya brincamos la frontera del 100 x 35 y somos Pittsburgh, somos Filadelfia y somos Nueva York”, subrayó Zorrilla haciendo énfasis al proyecto de GFR Media que comenzó en la isla dándole visibilidad a los pueblos y sus encantos escondidos