Yadier Molina no será el único puertorriqueño que estará en las Grandes Ligas como integrante de los Cardenales de San Luis.

Antonio Gabriel Mújica también estará en los camerinos luego de haber sido nombrado el intérprete oficial de la novena para asistir a aquellos peloteros hispanos que necesiten asistencia al comunicarse con los medios, los entrenadores y hasta el dirigente.

Previo a su nombramiento, Mújica trabajó en la división de estadísticas y métricas de los Cardenales. Incluso, hace escasas semanas fue ascendido a coordinar en el complejo primaveral del equipo en Jupiter, Florida.

“Teníamos un traductor que se fue del equipo. Hace unas semanas me nombraron para hacerme cargo de las operaciones el ‘spring training’, los eventos de los peloteros y frente a las cámaras”, compartió Mujica desde Jupiter.

El joven lleva años laborando en distintas capacidades dentro del béisbol organizado, incluyendo StatCast en MLB y, además, en la liga profesional de Japón. Mújica se graduó en el 2011 de la Puerto Rico High School and Baseball Academy en Gurabo.

“Originalmente me iba a quedar en Florida, pero me estaré mudando a San Luis. Tendré que vivir en el estadio. Como traductor tendré viajaré con el equipo. Es una buena oportunidad para aprender todo lo relacionado a las Grandes Ligas, desde cómo corren las cosas, las reuniones antes y después de los juegos, además de ayudar a los peloteros hispanos en la comunicación con los periodistas y el mánager (Mike Shildt)”, indicó Mujica, quien es hermano por parte de madre de Pedro Julio Serrano, el activista a favor de la comunidad LGBTT en Puerto Rico.

Mújica trabajará directamente con los dominicanos Génesis Cabrera, Junior Fernández, Carlos Martínez y Ángel Rondón, así como con el cubano Rangél Ravelo y el panameño Edmundo Sosa.

Los Cardenales tienen en agenda viajar a Londres para una serie de dos partidos contra los Cachorros de Chicago en junio. Dada la situación por la decisión de frenar las actividades durante la primavera como medida de precaución por el COVID-19, popularmente conocido como el coronavirus, MLB no ha determinado si la misma continúa en el calendario.

Mújica aclaró que no está autorizado para emitir declaraciones relacionadas al tema del coronavirus a nombre de la organización.