Trevor Bauer es dado de bajo por el resto de la temporada
Major League Baseball extendió hasta el final de la Serie Mundial una licencia administrativa para el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. El lanzador Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, se perderá el resto de la temporada.
Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores extendieron el viernes su baja administrativa hasta el final de la Serie Mundial.
Bauer fue colocado bajo una licencia administrativa de siete días con paga el pasado 2 de julio, bajo la política conjunta para casos de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil adoptada por MLB y el sindicato de peloteros después de que una mujer del sur de California aseguró que el pitcher la asfixió hasta dejarla inconsciente, la golpeó repetidamente y tuvo sexo anal con ella sin su consentimiento durante dos encuentros sexuales a inicios de este año. Desde entonces, MLB y el sindicato habían acordado realizar varias extensiones.
La decisión de extender la baja administrativa por el resto de la temporada ya se esperaba, dado que Bauer no ha lanzado desde el 29 de junio y se le acababa el tiempo para recuperar su nivel para volver al montículo por el resto de la campaña. La temporada regular termina el 3 de octubre y el periodo mínimo para que un lanzador recupere su nivel generalmente son tres semanas.
Bauer ahora espera los siguientes pasos en el caso legal.
El Departamento de policía de Pasadena entregó los resultados de su investigación de tres semanas sobre las acusaciones de la mujer a la fiscalía de distrito del condado Los Ángeles y el caso se encuentra bajo revisión. La juez Dianna Gould-Saltman, de la Corte Superior del Condado Los Ángeles, rechazó la petición de la mujer de 27 años y oriunda de San Diego de emitir una orden de restricción contra Bauer.
Bauer ha dicho a través de sus representantes que lo sucedido entre él y la mujer fue “consensual completamente” en las noches que pasaron juntos en abril y mayo en la casa del pelotero en Pasadena.